Maran Suites & Towers

Malone no le dio mucha chance a Campazzo frente a Portland

Denver Nuggets le ganó por 126 a 95 a Portland Trail Blazers y esta vez Mike Malone dejó a millones de argentinos con ganas de ver más tiempo en el parqué del Ball Center al cordobés Facundo Campazzo, quien entró faltando menos de 9 minutos del último cuarto cuando ya estaba todo resuelto (en un juego sin brillo, anodino) y pese a ello tributó un par de flashes de su talento. 

Se ultiman los detalles para una temporada que está cada día más cerca. El 22 de diciembre comenzará oficialmente la competencia en la NBA y la expectativa crece. De la mano de esa ansiedad se multiplica el deseo por ver a Facundo Campazzo dentro de ese escenario.

Por el momento, el argentino debe aprovechar la pretemporada para demostrar cuáles son sus herramientas. Tras el fulgurante debut en San Francisco, el ex astro del Real Madrid esta vez debió manejar su ansiedad y enorme actitud mirando como sus compañeros aplastaban a un mediocre Portland Blazers.

Digamos que fue una experiencia no inútil ya que para un jugador de su inteligencia, los detalles que se observan desde el banco suelen ser fecundos, y de hecho que pese a dos malos tiros de Tres, se las arregló para dejar algunas pinceladas de su virtuosismo.

Malone pretende darles rodaje a jugadores como Monte Morris, Gary Harris, PJ Dozier y Will Barton, que en el plan original del técnico parecieran ser piezas más preponderantes que el argentino, y vista esta situación no queda otra que trabajar cada vez más duro en los entrenamientos y estar siempre listo para marcar su sello cuando el coach lo decida.

La salida de un contrataque le permitió sacar un pase de larga distancia, que en Denver lo califican al estilo “Spiderman”, que cayó exacto en las manos de PJ Dozier que estaba en una esquina del ataque, lo que le permitió “romper” la primera línea y asistir en el corte al pivote alemán Isaiah Hartenstein.

Un par de ataques después, Campazzo aprovechó un bloque del pivote alemán, Hartenstein lo asistió de pique, lo que le permitió al base argentino ir por el centro de la pintura y sacar un “no look pass” hacia la esquina para que Dozier pudiera anotar de tres puntos. Después, a una mano y de zurda, le dio el balón al gigante Bol Bol para un triple desde el eje de la cancha.

Si bien no estuvo certero en sus dos intentos desde la línea de tres puntos (dos tiros a pie firme, uno no tocó el aro y el otro fue corto) Campazzo estuvo muy rápido para aportar su cuota defensiva, ya que le robó una pelota al turco de Portland, Enes Kanter, y con un pase con efecto invertido asistió a Vlatko Cancar, que “enterró” la pelota sin oposición.

La planilla de Campazzo registró tres asistencias, un rebote y un robo, pero sin puntos.

El próximo partido para Denver será este viernes nuevamente ante Portland Trail Blazers y es posible que el base argentino tenga algunos minutos más, ya que Malone podría usarlo para medir cómo maneja la segunda unidad de los Nuggets.

El debut oficial de Campazzo en la NBA se produciría el 23 de diciembre, cuando Denver se enfrente a Sacramento Kings en el Ball Arena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *