Maran Suites & Towers

Magnano convenció a Larry Taylor para jugar por Brasil

Larry Taylor nunca se convirtió en el astro del básquetbol que esperaba ser en Estados Unidos. Nunca prosperó en una de las principales universidades, y tampoco llegó a la NBA. En unos meses, sin embargo, el base probablemente estará en uno de los escenarios deportivos más importantes: los Juegos Olímpicos de Londres. En lugar de utilizar el uniforme de Estados Unidos, vestirá los colores verde y amarillo del equipo nacional de Brasil.

 

Taylor obtuvo la ciudadanía brasileña justo hace unos días, después de un largo proceso de naturalización, y se espera que sea parte del equipo brasileño de baloncesto que regresa a los Juegos Olímpicos por primera vez en 16 años.

 

“Esta es mi oportunidad de jugar en las Olimpiadas”, dijo a The Associated Press. “Es uno sueño para todo atleta jugar en las Olimpiadas, y ahora también podría tener una oportunidad de hacer esto. No puedo expresarte lo emocionado que estoy”.

 

Tomó aproximadamente un año para que Taylor consiguiera oficialmente la ciudadanía brasileña, y hasta hace unas semanas no estaba claro si el proceso terminaría a tiempo para los Juegos.

 

El entrenador del equipo de Brasil, el argentino Rubén Magnano, ya había convocado a Taylor para entrenar con la selección antes del preolímpico del año pasado, pero el jugador no pudo quedarse con el equipo porque el gobierno brasileño indicó que el proceso de naturalización no sería completado a tiempo para la competencia en Argentina.

 

Taylor, de 1,85 metros de estatura, nació y se crió en Chicago y ha sido un trotamundos del básquetbol que ha jugado en clubes en México, Venezuela y Brasil.

 

El base juega en Brasil desde 2008, y ha dicho que no hay vuelta atrás, aunque conserva su ciudadanía estadounidense.

 

“Pienso que mi corazón está ahora aquí en Brasil. Es donde me gusta estar”, comentó en un buen portugués. “He estado jugando aquí durante mucho tiempo y tengo muchos amigos aquí. Me siento bien aquí; me siento en casa”, agregó.

 

Cuando el gobierno brasileño le informó que había terminado su proceso de naturalización, Taylor utilizó la red social Twitter para anunciarlo.

 

“Es oficial, ahora soy brasileño”, escribió, en inglés y portugués. “Cuando llegué a Brasil, nunca pensé que me convertiría en un brasileño, pero ahora lo soy. Estoy feliz y orgulloso”.