Maran Suites & Towers

Madura el ascenso en Patronato

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- El presidente de Patronato, José Gómez, afirmó “me siento contento porque Patronato está clasificado, que era el primer objetivo. Ahora tenemos que estar todos muy concentrados. Los dirigentes vamos a tener que estar en cada detalle, estar muy finos para que no se nos escape nada de lo que se viene”.

Una frase que revela un grado de evolución notable de la dirigencia Rojinegra. Por fin podremos estar listos, preparados, para que el Santo no deba sufrir -desde afuera- coerciones de diferente índole. “Somos pocos y nos conocemos mucho…”, nos contó un colaborador inmortal de la entidad, es que por el ex Tiro y Villa Sarmiento ya no quieren saber nada con algunas situaciones que se viven en cada edición del Argentino extrafutbolísticamente. Léase: presuntos ofrecimientos de distinto tipo, supuestos “tanteos”, hipotéticos incentivos.

O sea… En Patronato INTELIGENTEMENTE quieren poner freno a las conjeturas que se tejen en cada definición, sea las puro invento o aquellas que de alguna manera terminan dando la razón a quien las deslizó conciente o inconcientemente.

Ya es un hecho, del cual nadie investiga y todos murmullan en los pasillos, que hay circunstancias “raras” en cada resolución y así se ven eternos técnicos de Argentino A/B, eternos jugadores de ambas categorías y eternos jueces, quienes por algún motivo, abstracto, concreto o hasta por alguna difamación cruel portan el cartelito colgado de “dudoso” por lo cual NUNCA son promovidos a las divisionales superiores “para no correr riesgos…”.

Por eso está BUENÍSIMO que en Patronato abran bien los ojos u oídos para estar atentos, sagaces, y hasta audaces de ser necesario.

Esta es una institución con directivos, más allá de nuestro disenso hacia determinadas posturas u actitudes, HONESTOS, DIGNOS, HONRADOS.

Estos hombres, quizás con ciertas conductas (especialmente hacia la prensa) con las cuales disentimos en absoluto, son verdaderos ejemplos de cómo administrar una disciplina de alto rendimiento. Pueden mejorar, es REAL E INDISCUTIBLE. En sí, DEBEN MEJORAR, esencialmente en cuanto al trato a los medios y a sus periodistas, pero son 100 % DERECHOS y por ahí, sobran las muestras, se ha dejado de subir por no estar prestos, prontos, listos para dar el zarpazo, dentro y fuera de la cancha.

Probado está que no basta con tener grandes jugadores o grandes equipos para ascender. Hacen falta decisiones que atañen a lo que se juega muchas, pero muchas veces fuera del rectángulo para que NADIE conspire con el fin, por la meta trazada y por la que tanto esfuerzo, tanto sacrificio se expuso.

No se expresa en ésta Editorial solapadamente un “acepten esto o aquello…”. Bajo ningún aspecto pretendemos inculcar ese criterio. Sí, es veraz, nos alegra inmensamente que por la casa del Padre Grella y el inolvidable Monseñor Metz, todos estén preparados afuera del campo de juego para evitar que ningún rival goce de handicap extra, como nuestros propios representantes sufran cualquier clase de coacción o influencia nociva.

Justo a tiempo!!!… Diría Julián Weich. En un momento especial, donde se es líder, donde ya está el pase a Pentagonales, viene esta declaración de Gómez. Una expresión que aguardamos tenga la firmeza, la consistencia inclaudicable ante cualquier factor que se avecine. Patronato ESTÁ LISTO. En hora buena.