Macri se reunió con Pullaro y destacó su “valentía” frente al narcotráfico en Santa Fe
|Durante la jornada de este miércoles, el expresidente Mauricio Macri viajó a la provincia de Santa Fe para reunirse con el gobernador Maximiliano Pullaro, quien lo distinguió como “Huésped de honor” del territorio que dirige.
Luego del encuentro, el referente del PRO agradeció al líder provincial en sus redes sociales y aseguró: “Mi larga relación con esta querida provincia me hace valorar especialmente esta distinción”.
Gracias al gobernador Maximiliano Pullaro por haberme nombrado Huésped de Honor de la Provincia de Santa Fe. Mi larga relación con esta querida provincia me hace valorar especialmente esta distinción. pic.twitter.com/Q7jrH7RfOp
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) March 6, 2024
Respecto de la reunión, Macri indicó que -junto a Pullaro- compartieron “la visión sobre hacia dónde deben ir la Argentina y Santa Fe”. Y agregó: “Quiero felicitarlo por la valentía con que está llevando adelante la gestión, especialmente en seguridad y el combate del narcotráfico”.
La palabra de Maximiliano Pullaro tras recibir a Macri
Una vez finalizado el encuentro formal, el gobernador de Santa Fe fue entrevistado por C5N y, tras contar que recibieron a Macri y lo declararon ‘Huésped de Honor’, se refirió “los violentos que durante cuatro años se creyeron que podían hacer lo que querían” en su provincia: “La cárcel era un libertinaje, tenían visitas íntimas muy seguido, les llegaba comida por delivery, y eso se terminó en la provincia de Santa Fe”, sostuvo.
Y advirtió: “Vamos a ser más duros si continúa la conducta criminal con el personal policial y los guardacárceles”.
En referencia a la política de Javier Milei, Pullaro declaró: “Estamos de acuerdo con el presidente en terminar con el déficit fiscal, pero nos gustaría discutir el sistema productivo de la República Argentina que es la única manera en que vamos a salir adelante”.
Al respecto de la reunión en Casa Rosada para este viernes 8 de marzo y al Pacto de Mayo impulsado por el jefe de Estado, Pullaro manifestó: “Vamos a ir a debatir, a escuchar y ser escuchados. Es un diálogo político, no es una imposición, así que confiamos que se va a poder dialogar”.