Macri repudiado por los tarifazos al arribar a Neuquén
|“Macri, basta de tarifazos”, rezaban los carteles con los que los trabajadores neuquinos nucleados en ATE recibieron esta mañana al presidente Mauricio Macri en el aeropuerto “Presidente Juan Domingo Perón”. Antes del aterrizaje del mandatario, quien visita desde el mediodía la zona de yacimientos no convencionales de hidrocarburos de Vaca Muerta, se corearon consignas contra sus políticas económicas y sociales, y sobre todo contra los aumentos de gas y luz.
“Estamos aquí en rechazo a la presencia de Macri en Neuquén, el responsable de los despidos, el ajuste y el tarifazo”, aseguró el secretario general de ATE y CTA Neuquén Carlos Quintriqueo.
En el marco de los reclamos políticos y sociales a los brutales aumentos en las tarifas de servicios públicos y frente al empeño del Gobierno por mantener los montos de las boletas, ATE decidió movilizarse “para repudiar a quien lleva adelante la política de ajuste”.
La última vez que Macri respaldó los tarifazos fue el miércoles pasado, poco después de que Cambiemos bloqueara la discusión en la Cámara de Diputados y antes de que el ruidazo en contra de los aumentos se escuchara en todo el país. Las protestas obligaron al mandatario a redefinir su estrategia aunque, luego de reunirse con su bloque, mantuvo los aumentos. Su propuesta poco superadora fue ofrecer el pago en cuotas con intereses.
Aranguren será quien hoy intente descargar parte de la responsabilidad de los tarifazos en los gobiernos provinciales, en la reunión del Consejo Federal de Energía que se realizará esta tarde en el Palacio de Hacienda.