Macri: “Quieren meter miedo porque saben que van a perder”
|Mauricio Macri dijo a Cadena 3 que desde el kirchnerismo le “quieren meter miedo a la gente porque saben que van a perder” en la segunda vuelta. “Están muertos de miedo. Saben que van a perder el poder y han abusado tanto de él. Los argentinos no tenemos miedo”, afirmó el candidato presidencial de Cambiemos. “Insisten en los miedos y la confrontación. Lamento que Scioli, que no era así, se haya transformado”, reafirmó.
Por otra parte, contó que no estaba planificado ni pautado como parte de la campaña el beso con su mujer, Juliana Awada, al término del debate del domingo.
“No era planificado. En la televisión se ve todo, cuando estás contento, triste. En ese momento fue un hecho espontáneo de la alegría de haber terminado el debate y sentíamos que había salido bien”, expresó.
Dijo que en lo personal insumió unas 17 horas para preparar el histórico debate con Scioli: “El viernes estuvimos como seis horas y el sábado cinco horas más con mi equipo. Después me quedé leyendo y revisando notas”.
Indicó que se sintió “cómodo” después de la primera parte en que pudo plantearle a su rival que no fuera vocero de Cambiemos “al estilo ‘6,7,8’”.
“En todo momento estuve tranquilo y cómodo con el planteo. Pensé que él iba a venir más propositivo. Me sorprendió que viniera con esta línea y continuara con lo del ajuste, que somos el caos, el desastre, la maldad, etc; es una línea pobre”, señaló.
“Nos quieren presentar como si fuéramos un conjunto de gente ansiosa para perseguir a maestros, científicos y las pymes para cerralas. Es como demasiado. Me hizo acordar a la campaña de Heller en Boca, cuando decía que yo iba a privatizar al club y me lo iba a quedar para mí, que lo iba a fundir”, agregó.
También recordó cuando en las elecciones en la ciudad con Daniel Filmus, desde el FpV decían que él iba a cerrar hospitales, parques y escuelas.
“Hoy es al revés. Es una mentira que por suerte está la tarea que hice. El planteo de ellos es autoritario y conservador: ‘No cambien porque los únicos que podemos reparar las cosas mal hechas somos nosotros que las hicimos”.
“En la provincia ya le dijeron que no”, remarcó por la derrota de Aníbal Fernández con María Eugenia Vidal.
Macri negó que gente de sus filas haya mantenido contacto con representantes del FMI o los fondos buitre.
“La verdad que se desautorizan solos. Quién lo mandó a Urtubey a hablar con los fondos buitre. Es una mentira tras otra, que no le mientan más a la gente”, manifestó.