Maran Suites & Towers

Macri pregona lo del consenso pero no para de confrontar: “Es fácil inaugurar por cadena nacional la fachada de un edificio y dejarlo podrido por dentro”

Con motivo de la inminente inauguración del Viaducto Mitre, el presidente Mauricio Macri publicó en su cuenta de Facebook un texto en el que destacó el trabajo realizado durante los últimos años respecto a la infraestructura del transporte y trazó diferencias, de manera implícita, con gestiones anteriores de gobierno.

 

El texto publicado por el mandatario argentino constó en tres títulos y fue acompañado por un video del primer trayecto de tren sobre el viaducto que se podría estrenarse en el lapso de las próximas semanas.

 

“Los otros días, en Ensenada, dije que sería muy fácil usar todos los recursos que tenemos -que son pocos- y gastarlos en fomentar el consumo para crear un falso clima de crecimiento. Es fácil gastar un punto del PBI para crear una ilusión que dura un rato pero cuyas consecuencias después explotan en todas direcciones, como está sucediendo ahora mismo en Venezuela, donde el país se extinguió por las mentiras de un gobierno que destruyó todos los recursos hasta quedar sin infraestructura, sin alimentos, sin energía, sin salud (…) Eso es fácil”, expresó en el comienzo de la publicación el líder del PRO.

 

Asimismo, hizo referencia a años pasados en la gestión de gobierno del país: “Como pasó en Argentina, es fácil pintar la fachada de un edificio para inaugurarlo usando la Cadena Nacional y dejarlo todo podrido por adentro. Es fácil, lo vimos durante años y vivimos hasta ahora las consecuencias destructivas de tomar ese atajo. ¿Qué quedó de hacer las cosas así? Un país con millones de personas que no tienen ni cloacas. No hablamos de 5G o de trenes super rápidos, el camino fácil después de 80 años dejó un país que no tiene ni cloacas.”, añadió.

 

La palabra del presidente tuvo lugar en el marco del primer trayecto realizado por un tren sobre las vías del Viaducto Mitre. El último viernes, una formación que estuvo integrada por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Transporte, Juanjo Mendez; y también Guillermo Fiad y Marcelo Orfila, de Trenes Argentinos, realizó un “viaje prueba” entre las estaciones Belgrano C y Dorrego.

 

Según se informó desde el gobierno porteño, el Viaducto beneficiará a un promedio de 120.000 usuarios diarios del ferrocarril Mitre; a 30.000 personas que se movilicen en colectivo y a 70.000 que usen sus autos particulares; y a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

 

“Seamos sinceros: hacer el Viaducto fue una pesadilla para todos los vecinos. Durante más de 18 meses complicadísimos tuvieron que soportar el movimiento de máquinas, el traslado de materiales, ruidos de todo tipo, polvo en sus casas, tierra, barro, calles cortadas; tuvieron que dar rodeos larguísimos por los desvíos y eso los obligaba a levantarse más temprano para ir a trabajar o a la escuela y los demoraba también a la hora de regresar. Fue muy incómodo, muy cansador, un fastidio”, afirmó Macri.

 

Y continuó: “Pero ahora, ahí está el Viaducto. En pocos meses ningún vecino recordará las peripecias que vivió. Su vida será mejor, sus propiedades serán apreciadas y valdrán más, los accidentes en las barreras se habrán reducido a cero, la gente viajará más rápido, sus vidas habrán cambiado”.

 

Como cierre, el presidente argentino volvió a recordar “el pasado del que venimos” y aseguró que obras de una magnitud tal sirven para ejemplificar “qué clase de persona somos”.