Maran Suites & Towers

Macri planea que las Fuerzas Armadas intervengan en la seguridad interior

Hubo una reunión en Olivos de la que participó Fulvio Pompeo, mano derecha de Marcos Peña para el área de Defensa, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y el ministro de Defensa Oscar Aguad. Se habló de modificar el decreto 727 de Nilda Garré, que establecía que las Fuerzas Armadas Argentinas (FAA) no pueden intervenir en temas de seguridad interior.

 

Dentro del Gobierno hay planteos respecto a habilitar la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior del país, una función que hoy tienen prohibida.

Por ende, se analiza revocar el decreto Nº 727 que puso en vigencia Néstor Kirchner a través de Nilda Garré, el cual le prohíbe a las Fuerzas Armadas intervenir en estas acciones de seguridad interior, en línea con las leyes de Defensa y de Seguridad Interior.

 

“Hace rato que se están evaluando cosas de Defensa. Está todo en pañales, recién comenzamos a trabajar”, reconocen desde el macrismo.

 

Desde la oposición la duda que se desliza es si el Gobierno está pensando en una mega recesión que implicara reprimir más duramente.

Para el kirchnenrismo es la profecía autocumplida, la corroboración gozosa de sus presunciones.

 

¿Cuánto estas reformas tienen que ver con el ajuste fiscal? Nadie sabe a ciencia cierta por dónde va a pasar el ajuste, entre otras cosas porque es difícil pactar con los gobernadores lo que se consolidará en el Presupuesto.