Macri pagó indemnizaciones a despedidos de una empresa que tiene vínculos con un ministro
|El Gobierno nacional financió indemnizaciones para una empresa privada que había despedido a 30 trabajadores. Se trata de una empresa eólica que tiene vínculos con el ministro de Producción y Trabajo, Francisco Cabrera y que hace unos meses despidió a 30 trabajadores. El gobierno nacional, en auxilio, destinó 2 millones de pesos para pagar indemnizaciones durante seis meses.
El preocupante e irónico hecho se dio luego de que la empresa Gri Calviño Towes Argentina –una constructora de torres eólicas que tiene vínculos con el ministro de Producción, Francisco Cabrera- despidiera a un número importante de empleados y acudiera al gobierno de Macri para que lo ayude con el pago de indemnizaciones.
En una investigación periodística se comprobó que el gobierno nacional destinó unos 12.500 pesos por cada trabajador durante un plazo de seis meses. Una suma que en total contabiliza más de 2 millones de pesos, solo y exclusivamente para despedir.
Sin embargo, el hecho se presenta aún más grave si se tiene en cuenta que el Gobierno auxilió a esa empresa por una cercanía con uno de sus ministros. Un claro caso de conflicto de intereses.
Los 12.500 pesos mensuales que puso el gobierno nacional para cada despedido, además, equivalen a un salario mínimo, pero eso bastó para que al menos la empresa no tuviera mayores conflictos.
El supuesto “acompañamiento” que el gobierno asegura que brindó a la empresa, se trató en realidad de un convenio que benefició a la empresa y permitió despedir con el aval del Estado.