Macri cruzó a Milei y rechazó un acuerdo con LLA tras el fracaso del PRO en CABA

Mauricio Macri descartó la posibilidad de un acuerdo político con La Libertad Avanza tras las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, en las que el PRO sufrió su peor resultado en veinte años. Fue luego de que Manuel Adorni, flamante legislador electo y vocero presidencial, convocara al macrismo a sumarse a un frente conjunto. “Así, como en las últimas semanas, no se puede”, respondió el expresidente en una entrevista televisiva.
Macri reclamó “otra forma de dialogar” y recordó que en enero Javier Milei le propuso un acuerdo integral, al que accedió con predisposición. “No discutimos liderazgo. El PRO actuó con generosidad. Lo acompañamos sin pedir nada a cambio”, subrayó. Pero marcó distancia por los recientes roces: la circulación de un video fake durante la veda electoral, atribuido a militantes de LLA, tensó la relación. “Tomémonos unas semanas”, planteó.
El líder del PRO habló luego de conocerse los malos resultados del partido en la Ciudad, y poco después de que Adorni pidiera al PRO “dejar el egoísmo de lado”. En ese marco, Macri hizo un balance autocrítico: “Ganamos 10 elecciones seguidas, 11 era mucho. Adelantamos los comicios para poner la agenda porteña en discusión, pero fue un error: Milei la transformó en un plebiscito nacional”.
Pese a las diferencias, reconoció méritos al Presidente: “Milei evitó la hiperinflación. Eso es un logro y generó un respaldo popular en estas elecciones”. Sin embargo, criticó que el oficialismo “metió temas nacionales, como Ficha Limpia, que taparon nuestra propuesta”.
En otro tramo, cuestionó con dureza a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por haberse alejado del partido. “Los que tenían precio ya se pasaron”, lanzó en clara alusión a Bullrich, hoy parte de LLA, y a Larreta, que compitió por fuera del PRO. “Seguimos pagando el precio de dos personas que privilegiaron su ego y ambición de poder”, se lamentó. También diferenció a dirigentes como Cristian Ritondo, a quien le otorgó el mandato de negociar frentes, pero aclaró: “No para integrar LLA”.
Además, Macri respondió a los agravios de Milei, quien lo había tildado de “llorón” por las quejas sobre los videos falsos. “Yo dejo de llorar por tu entorno si vos dejás de llorar por lo que dicen los periodistas y economistas”, desafió. Y agregó: “Nos pidieron ayuda y lo hicimos, sin especular. Si no acompañábamos, hoy Milei estaría muerto políticamente. Nosotros evitamos la hiperinflación”.
Finalmente, fue lapidario con Adorni: “No propuso nada para la Ciudad ni está preparado para manejarla”. Y cerró con una crítica a la narrativa oficial: “Hay una exageración sobre el estado de Buenos Aires. Los problemas existen, pero sigue siendo una de las mejores ciudades del mundo”.