Macri avizora un gran crecimiento de Unión por Entre Ríos
|El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, pasó por Paraná en el marco de la campaña de Unión por Entre Ríos de cara a las elecciones del 27 de octubre. Dijo que la propuesta que lideran Alfredo De Ángeli, Cristina Cremer y Luis Leissa “va a tener un gran crecimiento en relación al 11 de agosto” porque muchos de los que antes no acompañaron se dieron que “hay una propuesta sólida”.
Macri, que este sábado desde las 10:45 hará una caminata por la peatonal de Paraná junto a los candidatos entrerrianos, estuvo junto al dirigente rural que aspira a ser senador nacional, Alfredo De Ángeli, dialogando con algunos medios de prensa.
De entrada dijo estar “entusiasmado” porque se está materializando lo que viene “predicando” desde hace años, esto es, la necesidad de que “en la política argentina se creen nuevos liderazgos”.
En este marco, consideró que hay que “seguir convocando para que todos los que quieren un país mejor participen en política, ya que si hay una mejor política habrá una mejor sociedad, y Alfredo (De Ángeli) representa eso”. Enseguida, recordó que hace cinco años le propuso al dirigente rural que se sume a su espacio: “Se tomó su tiempo para pensarlo, pero finalmente se animó a participar y hoy está comprobando el entusiasmo que genera”.
Para Macri, “la gente quiere nuevas propuestas, nuevas caras y valores que tengan que ver con poner al Estado al servicio de la ciudadanía, que tiene que ver con un Estado que haga, que proponga, que cuide, que escuche y que dialogue”.
Aseguró que de cara a los comicios del 27 están “mucho mejor posicionados” que en la previa de las primarias del 11 de agosto: “La propuesta que lideran De Ángeli, Cristina Cremer y Luis Leissa va a tener un gran crecimiento en relación al 11 de agosto”, avizoró.
Al argumentar su opinión, Macri sostuvo que en agosto “mucha gente no se animó a apoyar esta propuesta”, pero que viendo los buenos resultados que obtuvieron los candidatos de Unión por Entre Ríos en agosto, “empezó a darse cuenta que eran muchos más de los que creía los que decidieron votar en este sentido y que se trata de una propuesta sólida”.
Enseguida tomó la palabra De Ángeli y aseguró que “de cara al 2015 este espacio se va a consolidar”. Macri coincidió y remarcó “el crecimiento que seguirá teniendo esta propuesta, a la que se seguirá sumando mucha gente”.
Sobre la advertencia de la UCR entrerriana, que asegura que votar a Unión por Entre Ríos es votar al oficialismo, De Ángeli reiteró: “Esas son expresiones de dirigentes, no de la gente, y yo no voy a contestarle a la dirigencia porque estoy para escuchar a la gente y resolverle sus problemas”.
Candidatura a presidente
“Para el 2015 apuesto a todo”, aseveró el Jefe de Gobierno de la CABA cuando se le consultó acerca de la posibilidad de ser candidato a presidente. “Estoy trabajando por la tercera vía y en seguir construyendo este espacio frentista”.
Sobre un eventual escenario electoral en el 2015 en el que compita con el gobernador Sergio Urribarri por la presidencia de la Nación, Macri reconoció: “Se lo está nombrando mucho”. Y enseguida acotó: “No me preocupa quién se postule como presidente, a mi me preocupa tener la capacidad de transmitir el entusiasmo que tengo sobre todo lo que podemos hacer por el país”.
En forma inmediata, Macri enumeró una serie de acciones de gobierno encaradas en la ciudad que conduce y sostuvo: “Hay gestión. Sacamos la plata del clientelismo y de la corrupción y la pusimos en obras para la gente. Eso no es magia, es haber logrado administrar bien”.
En cuanto a las políticas de Estado del kirchnerismo, mencionó que hay algunas con las que acuerda pero cree que hay que profundizar, como la Asignación Universal: “Debería establecerse por ley para que no dependa de la voluntad del gobierno de turno, y debería ser universal en serio”.
No obstante, se manifestó en contra, por ejemplo, de la estatización de Aerolíneas: “Estoy en contra de que el Gobierno nacional haga experimentos con la plata de la gente”.
“Este Gobierno hace experimentos que cuestan una fortuna y los hace con gente que no está preparada, entonces el país termina mancando con 20 millones de pesos diarios un servicio que usa el tres por ciento de la población, como son los aviones. Este tipo de disparates, no pueden existir”, enfatizó Macri.
Por último, se refirió al conflicto con Uruguay por la pastera UPM (ex Bornia) pasteras. Destacó la importancia de cuidar el medio ambiente y mencionó las acciones de Gobierno que instrumenta en Buenos Aires al respecto. Y enseguida criticó el mal manejo que ha hecho el Gobierno nacional de la situación: “Hay un Gobierno nacional que actuó tardíamente, manipuló el conflicto para utilizarlo políticamente y generó la expectativa de que en la Haya nos iba a ver bien, y nos fue mal. Y ahora pasa lo mismo”.
“No se ocupó a tiempo, no informa”, agregó, y expresó que “lo que hay que hacer es sentarse a dialogar con Uruguay y hablar claramente de cómo resolvemos este tema. No podemos pelearnos con Uruguay, que es el país más hermano que tenemos”.