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Maciá contará con una Oficina de Información al Consumidor

En el marco del incremento y consolidación de las áreas de derechos de los consumidores en la provincia, se avanzó en la decisión de crear una Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) en la localidad de Macia.

 

El director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz, se reunió con el intendente de la localidad, Román Troncoso, para definir las condiciones para crear una nueva oficina en dicha ciudad.

 

Respecto a este proyecto, Albornoz explicó que “con la creación de esta oficina, se lograría acercar más a los ciudadanos y les da la posibilidad de defender sus derechos como consumidores y usuarios, tarea que venimos planteándonos desde el inicio de la gestión tanto desde la Dirección a mi cargo como de de todas las áreas del Ministerio de Producción”.

 

“Tratar de hacer más eficiente el ámbito donde uno está trabajando es fundamental, porque siempre se va por más. Principalmente, apostamos a llegar a todos los lugares de la provincia, al margen de que se encuentren alejados de la capital o cabecera departamental” expresó y agregó: “Seguimos con la idea firme de generar una oficina móvil que nos permita instalarnos en un pequeña localidad, que la gente sepa que estamos allí y poder atender sus reclamos y hacerles conocer sus derechos”.

 

Por su parte el intendente Troncoso destacó la tarea que viene realizando dicha Dirección mencionando que “prontamente contaremos en la ciudad de Maciá con una Oficina de Información al Consumidor, siendo este un lugar para que los usuarios y consumidores de nuestra localidad puedan acercar sus consultas, y gestionar todas las dudas que surjan en estos tiempos en que se están conociendo cada vez más los derechos y obligaciones que tenemos cada uno como consumidores”.

 

Funciones de las oficinas

 

Las oficinas de Información al Consumidor tienen como finalidad asesorar permanentemente mediante el cuerpo profesional y técnico a consumidores, usuarios, ligas o asociaciones de consumidores, como también a sectores del comercio y de servicios.

 

Además, busca difundir, en todos los ámbitos de la comunidad, los beneficios, derechos y obligaciones que derivan de la normativa aplicable, afianzando políticas de descentralización, realizando tareas conjuntas de verificación y contralor en la jurisdicción de la Municipalidad.

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor recepcionará los reclamos de los consumidores y usuarios vinculados al ordenamiento previsto por la Ley Nacional N° 24240, su reglamentación, modificaciones, Ley Provincial N° 8973/95, Decreto Reglamentario N° 1786/99 y las normas que en su consecuencia se dicten.