Maran Suites & Towers

Ma´que Decano… Rector!!!: Paraná a 3ª fase

Con una victoria, costosa, complicada, en el marco de una batalla reñida propuesta por un rival que vino a Paraná a ganar al costo que sea necesario, Atlético Paraná accedió a una nueva instancia por el desgastante Torneo del Interior. Tras vencer a Camba Cuá por 3 a 1 en ardoroso pleito, el “Decano” va en busca de Santa Fe FC que eliminó sorprendentemente a Colón de San Justo.

El pase a la 3ª fase del Torneo del Interior se dio mediante goles de Marcelo Sosa, Leonardo Acosta y Cristian Murgado, en tanto que Jorge Prado descontó para la visita. Los dos terminaron con diez hombres y pudo ser peor por las características del partido habida cuenta del roce constante que propusieron los de Santa Elena y la actuación paupérrima de quien debía administrar justicia.

DSC03067

Los dirigidos por Daniel Veronesse y preparados impecablemente por el Tati Furios avanzaron a la tercera fase con un resultado global de 6 a 1 y ahora visitarán en 1ª instancia a Santa Fe FC que eliminó a Colón de San Justo al derrotarlo en definición por penales 5 a 3, tras empatar 1 a 1 en los noventa minutos, igual marcador que en el choque de ida.

A partir de una sobra labor defensiva que logró maniatar a Casals y González, con el trajinar incansable de Lencioni en la franja central, la dinámica de Leo Acosta, la creatividad de Alexis Eckerdt y el desnivel de Sergio Chitero, el Rojiblanco de Barrio San Martín ejerció superioridad frente a un oponente que no vaciló a la hora de poner pierna fuerte y pretender ganar más por guapo que por virtud técnica.

Fue poco lo que ofreció en cuanto a virtud futbolística la visita pues solo Darío Zavala y Gustavo Romero trataron de gestar. El resto fue “pum para arriba”, a la carga barraca y meter solo enjundia, actitud y dentro de esa conducta viril, mucho fervor en cada cruce.

Luego de no menos de tres situaciones clarísimas de anotación a favor de los anfitriones, a los 27 minutos se inauguró el scorer. Tiro libre de Ekker al segundo palo y allí apareció Marcelo Sosa para mandar la pelota a besar la red impulsada por su pie izquierdo.

Camba Cuá, por su parte, solo generó algo de zozobra pisando la media hora con un tiro libre de Zarate que conectó Simón y provocó una segura intervención de Gustavo Vergara.

Paraná no aflojó y buscó más pero fracasó por sí mismo en cuanto a carencia de eficacia en la jugada final. Ya el árbitro tiró en el cierre de éste período síntomas que sería una tarde bochornosa, anulando un gol de Sosa (tras otro tiro libre de Eckerdt) a expensas de uno de sus asistentes.DSC03130

Resulta que en plena acción, Alegre le da un empellón a Joaquín Cabral, luego lo manotea, el delantero quiere zafar de la bravuconada (típica de lo que ocurre en las áreas en acciones de pelota detenida) y mientras se ejecuta el tiro libre Alegre acusa un golpe del máximo artillero capitalino.

En ese preciso momento Sosa anotaba la segunda conquista y uno de los líneas -arengado por las protestas visitantes- hizo señas con el banderín al árbitro para comunicarle que “algo” había ocurrido dentro del área.

Como resultado de ese informe, previo a ser el juez increpado de manera durísima por los jugadores de Camba Cuá, Altamirano demostró que estaba resuelto a complicarle la vida a Paraná. Le mostró la roja a Cabral y ni siquiera amonestó a Alegre o a todos los que le faltaron el respeto a la vista de una concurrencia que se quería comer al parcial árbitro de aberrante cometido.

Ya en el complemento, Paraná controló el partido y cuando se lo propuso llevó peligro al arco de enfrente.

Camba Cuá fue puro estoicismo. Garra, tesón, pero de fútbol nada. La única instancia que produjo atención a Vergara fue un disparo de Juan Ramírez que dio en el ángulo superior izquierdo del arco local.

Coincidentemente, tras esa acción llegó el segundo gol de Paraná, con un remate cruzado -pisando el área grande- de Acosta.

GOL PARANA BISPartido liquidado. Pero aún así los de Veronesse buscaron la goleada. Acosta desbordó por el sector izquierdo, al llegar al área le dio un pase a Chitero quien le devolvió el balón al Leo y éste vio que llegaba Cristian Murgado -tipo trailer- a la carrera y lo habilitó a Carita quien sacó un fuerte remate de derecha, rasante, y la pelota se enamoró de la red, a los 28’.

Todo estaba resuelto, menos algunas piernas vigorosas del perdedor. Hablando de eso Altamirano quiso poner paños fríos al enojo de toda la gente y le mostró la doble amarilla a Ramírez.

Camba Cuá llegó a descontar mediante Jorge Prado que usufructuó una desinteligencia de Murgado y Sosa, poniendo cifras definitivas al marcador.

Atlético Uruguay sigue en carrera

El equipo de Atlético Uruguay es el otro representativo entrerriano que sigue en competencia tras eliminar a Deportivo La Bianca de Concordia el derrotarlo por 3 a 1 en La Histórica. En el choque de ida, el conjunto concordiense había ganado 2 a 1.

En la próxima fase, el elenco uruguayense se enfrentará en su casa con Huracán de Corrientes, que el sábado por la noche despidió del certamen a Salto Grande de Concordia al golearlo 4-0.

Tablero

En otros escenarios se registraron estos marcadores: Colón de San Justo1-Santa Fe FC 1 (ganó por penales Santa Fe 5 a 3 y clasificó). Partido de ida: 1 a 1.

Unión Arroyo Seco de la Liga Villa Constitución 2-Jorge Newbery de Venado Tuerto 0. Partido de ida: 1 a 1. Clasificó Unión Arroyo Seco.

Racing Colón 1-Coronel Aguirre de Rosario 0 (ganó por penales Cnel. Aguirre 6 a 5). Partido de ida: Ganó 1-0 Coronel Aguirre.

Social Deportivo Ascensión 2-General Rojo de San Nicolás 0 (por penales ganó Gral. Rojo 3-1 y clasificó). Partido de ida: Ganó Gral. Rojo 2-0.

Atlético Pilar de Esperanza 1-Libertad de San Jeronimo 0 (ganó por penales Pilar 5 a 4 y clasificó). Partido de ida: Ganó Libertad 2 a 1.

Las llaves

Con lo ocurrido este fin de semana los cruces confirmados serán: Santa Fe FC-Atlético Paraná; Atlético Uruguay-Huracán de Corrientes (los ganadores de estas series se enfrentarán en cuarta fase); Unión Arroyo Seco-Atlético Pilar; y General Rojo-Coronel Aguirre.