Luz verde del Senado para uso medicinal del cannabis
|El Senado avanzó con el proyecto de ley para regular la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis y de esta manera la iniciativa quedó a un paso de convertirse en ley. El proyecto, aprobado por la Cámara de Diputados en noviembre del año pasado, obtuvo dictamen de las comisiones de Salud, de Ciencia y Tecnología y de Presupuesto y Hacienda, con un amplio consenso.
En un comunicado, la ONG Mamá Cultiva respaldó el proyecto y destacó que “incluye un marco de protección para las miles de familias que cultivamos cannabis con fines medicinales”. De esta forma, el colectivo remarco “la inscripción en un registro habilitado para tal fin”.
En tanto, agregó que “este marco de protección implica un avance sustancial respecto de la ley actual: rompe con la inercia prohibicionista y es el escalón a partir del cual será posible seguir luchando por leyes que regulen el autocultivo y el cultivo solidario y colectivo, sin perseguir ni criminalizar a los cultivadores”.
“La sanción de la Ley nos permitiría empezar a trabajar codo a codo con la comunidad médica y científica que por fin, podrán revalidar nuestro testimonio respecto de las propiedades de esta planta, que tanto defendemos”, concluye.