Maran Suites & Towers

Lula: “Es impresionante cómo, en tan poco tiempo, Macri logró destruir la Argentina”

“El delito que cometí fue probarle a la élite brasileña políticamente canalla que es posible que el pueblo pobre coma lomo y bife de chorizo, que el pueblo pobre viaje a Bariloche, a Miami en avión, que es posible que una persona tenga una casa, que es posible que una persona entre en una universidad, vaya a una escuela técnica y que es posible que una persona tenga acceso a la cultura, al esparcimiento, al teatro, al cine, a un restaurante”, fue una de las definiciones que Lula Da Silva dio en una entrevista.

 

El ex presidente de Brasil, que está detenido desde el año pasado, acusado de recibir un soborno, hizo varias alusiones a la Argentina y le ofreció un consejo a Alberto Fernández para un eventual gobierno.

 

En el reportaje, que fue realizado por la candidata a vicejefa de Gobierno, Gisela Marziotta, y por el coordinador de equipos de Alberto Fernández, Nicolás Trotta, Lula advirtió que las causas judiciales en su contra son parte de un uso político de la justicia, que tuvo el objetivo de impedirle ser candidato.

 

Y comparó esa situación con la de Cristina Kirchner. “Hicieron uso de la justicia para hacer política y el principal objetivo era impedir que Lula volviera a ser presidente de la República de este país. Y que el PT ya no pueda ganar más las elecciones. Es eso, el mismo odio que ellos tenían a Kirchner y que tenían a Cristina”, explicó a Página 12.

 

“El pueblo argentino, durante mucho tiempo, fue inducido por los medios de comunicación a odiar a Cristina Fernández de Kirchner, a odiar a Néstor Kirchner, a odiar a la democracia. Acá fue lo mismo. La negación de la política fue transmitida 24 horas por los medios”, indicó.

 

En ese sentido, Lula se refirió al Lawfare, al que también alude la ex presidenta Cristina Kirchner: “Porque ahora en un golpe militar no se necesita más matar, no hay que ser más militar. Según el lawfare se utiliza la justicia y la prensa. Moro construyó un pacto con la prensa. La prensa condena antes que la justicia. Presenten una denuncia verídica contra mí”, pidió.

 

“El pueblo argentino ya vivió la experiencia de un gobierno de Kirchner y de Cristina y vivió la experiencia de Macri. Es impresionante cómo, en tan poco tiempo, Macri logró destruir a la Argentina. Impresionante”, sostuvo en el fecundo coloquio de Página 12.