Luisina Minni y Francisco Avero fueron nominados como vicepresidentes 1° y 2° del Concejo Deliberante
|Al cabo de la Sesión Extraordinaria realizada este martes, el Honorable Concejo Deliberante paranaense deliberó de forma ordinaria procediendo a la designación de autoridades. Vicepresidentes 1º y 2º para el Ciclo Legislativo 2022, fueron electos los ediles Luisina Minni y Francisco Avero, respectivamente.
También quedaron integradas las Comisiones permanentes del Concejo Deliberante.
La Comisión de Nomenclatura será presidida por la concejala Anabel Beccaría; Desarrollo Territorial, Susana Farías; Economía y Presupuesto, Sergio Granetto; Legislación e Interpretación, Luisina Minni; Movilidad Urbana, Sergio Elizar; Desarrollo Social, Fernanda Facello Gerez; Equidad de Género, Claudia Acevedo; Comunidad y Participación, Desiree Bauza; Cultura, Turismo y Educación, Francisco Avero; y Ciencia y Tecnología, Ana Ruberto.
En materia legislativa, el parlamento local dio sanción a un proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo, otorgando a los Veteranos de Guerra de Malvinas un panteón a perpetuidad en el Cementerio de la Santísima Trinidad, de esta capital.
También se aprobó un proyecto declarando de Interés Cultural a la actividad “Lazos con Memoria: Encuentro con Taty Almeida y Adela Antokoletz”, organizada por la Facultad de Trabajo Social de nuestra ciudad para el día 29 de marzo próximo.
El mismo es autoría de los legisladores Susana Farías, Sergio Elizar, Fernanda Facello Gerez, Claro Núñez y Sergio Granetto.
En el transcurso del plenario se dio curso a sendos pedidos de informe planteados por los ediles Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulin, referidos a la situación de las perforaciones de agua salada realizadas para paliar la crisis hídrica y a la situación actual del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Paraná, respectivamente.
Voz y Opinión Ciudadana
En dicho espacio, representantes de la Agrupación “Amigos de la Baxada de Paraná” (Hugo Ugalde, Valentina Uranga y Susana Aranaz), solicitaron se declare Patrimonio Artístico – Cultural de la ciudad, a la cúpula del recinto del Concejo Deliberante, obra ejecutada por el artista plástico Raúl González.