Maran Suites & Towers

Luis Petri habló con Javier Milei desde Dinamarca a través de un video que podría ser una escena de Top Gun

El presidente Javier Milei participó este martes de una comunicación virtual para la firma del convenio con Dinamarca para la adquisición de los aviones F16.

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien publicó una captura de la comunicación entre el mandatario y el ministro de Defensa, Luis Petri, quien le transmitió un agradecimiento especial de todas las Fuerzas Armadas.

“Usted está sacando adelante el país, está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y está llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y eso se siente aquí también en Dinamarca”, le dijo el funcionario nacional.

El Presidente destacó que lleva adelante la tarea porque cuenta con “un gran Gabinete, con grandes personas” y finalizó con su clásica arenga: “Viva la libertad carajo”.

Luego de que Milei pusiera fin a su gira internacional por la crisis en Medio Oriente y suspendiera su participación en Copenhague, el ministro Petri viajó junto a una comitiva de Gobierno para firmar el contrato de compra de 24 aviones de combate F16.

“Desde hoy, los argentinos, volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan. Bajo el liderazgo del presidente Milei y con el apoyo de aliados como Dinamarca y Estados Unidos, Argentina adquiere 24 aviones de combate F16, marcando un hito en su defensa y fortaleciendo su Fuerza Aérea para preservar la soberanía y la libertad”, escribió el ministro de Defensa en su cuenta de X (ex Twitter).

 

Petri firmó en marzo la carta de intención para la adquisición de las 24 aeronaves danesas, que llegarán al país con equipamiento militar de los Estados Unidos entre fines de este año y 2025. El texto también fue suscripto por su par de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, garantizara la disposición de los fondos.

El contrato de compra de los 24 aviones F16 Fighting Falcon estadounidenses para la Fuerza Aérea Argentina, se estima que será de 650 millones de dólares entre ambas inversiones, aunque habrá financiamiento de los Estados Unidos.

Este año se deberá hacer un primer pago por 100 millones de dólares, cuya mayor parte sería financiada por el gobierno norteamericano.

El contrato con Dinamarca comprende además de los aviones, ocho motores de repuestos, pods de designación de blancos y de reconocimiento, equipos de guerra electrónica, cascos con Joint helmet mounted cueing system (JHMCS), misiles de entrenamiento, herramientas y otros repuestos.

De acuerdo con el cronograma previsto, en 2025 llegarían a la Argentina los primeros cuatro F16 biplazas y dos monoplazas. Las entregas culminarían en 2028.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *