Maran Suites & Towers

Luis Arce, presidente de Bolivia, arremete contra Javier Milei hablando de su “permanente conflictividad”

Las relaciones diplomáticas del gobierno de Javier Milei con países históricamente amigos de la Argentina sigue siendo tensa. Hace apenas dos meses España retiró a su embajadora en Buenos Aires luego de que el presidente calificara de “corrupta” a la esposa de su par peninsular. También el brasileño Luiz Inacio “Lula” da Silva dijo que espera que el líder libertario le pida disculpas luego de haberlo calificado de “comunista”.

Ahora es Bolivia el que se puso en la lista, como consecuencia de que el gobierno argentino no condenó expresamente la asonada militar del 26 de junio pasado. Al respecto, el presidente Luis Arce tiró un poco más de la cuerda este jueves, con sus duras declaraciones.

“En realidad, creo que no ayuda al buen vecindario esas declaraciones y esa conflictividad que ha mostrado, lamentablemente”, dijo el mandatario boliviano en una entrevista ofrecida a la agencia de noticias France Press, luego de que el gobierno argentino exigiera a su par boliviano “garantizar el Estado de derecho en su territorio”.

Arce dijo que no son de extrañarse las declaraciones que hace Milei y recordó las dificultades en las relaciones con otros países latinoamericanos, entre los que sumó a México (el trato con la administración de Andrés Manuel López Obrador siempre fue malo) y Chile (por el reciente conflicto fronterizo en una instalación militar en Tierra del Fuego). “Con nosotros también tiene conflictos hace rato”, insistió Arce.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *