Maran Suites & Towers

Luciana Lemos complicó a todos los procesados en la “Causa Narcotráfico” e involucró a Gainza

Luciana Lemos, la ex pareja de Daniel “Tavi” Celis ratificó las anotaciones halladas producto del allanamiento en su domicilio y complicó gravemente a todos los funcionarios municipales involucrados en la causa de narcotráfico. La declaración de la imputada, presuntamente en calidad de “arrepentida”, se desarrolló en el despacho del juez federal Leandro Ríos.

 

El testimonio de Lemos agravó la situación procesal de los actuales procesados en la causa, causando elocuente perjuicio al intendente Sergio Varisco, al concejal Pablo Hernández y a la funcionaria Griselda Bordeira, aunque además ahora provocó sensible deterioro a la imagen del edil Emanuel Gainza, ayer allanado, aunque deslizando conceptos de Celis sobre el concejal.

 

Acerca del cuaderno de su propiedad que fue hallado en el reciente allanamiento a su domicilio, donde figuraban los nombres de los tres mencionados, aseguró: “Es mi letra, porque yo hacía todo lo que Daniel me decía que haga. No quería que los anotara, me dio órdenes expresas que no los anotara a los nombres. Por ejemplo, ‘amigo x’ es Bordeira, ‘nacho’ es Varisco, ‘Daniel’ es Hernández y ‘chino’ es Gainza”.

 

“Yo era empleada municipal desde octubre de 2016, entré porque eran los contratos que le tenían que dar a Celis, Varisco le tenía que dar esos contratos, se los tenía que dar porque Celis puso mucha plata en la campaña, y como no le devolvía la plata Varisco le dio los contratos. El arreglo era que Celis le hacía la campaña y Celis se quedaba con la Unidad 2 y tenía que darle las obras de asfalto, que tenían una empresa con Silva. Celis iba a ser el que manejaba la Unidad 2”, manifestó.

 

“Yo no sabía que me iban a allanar el 2 de mayo pero le pedía a Dios para que me allanaran así se terminaba todo, pero hoy me sigue amenazando Celis igual con los chicos, que los va a dejar en la calle, las mismas peleas que cuando estaba en pareja”, refrendó Lemos en artículo que publica RD.

 

“Cuando Celis me decía ahí van los de ‘nacho’ a buscar, que es la gente de Varisco, iba un hombre alto de tatuaje en los dos brazos, lleno de barba, pelo negro corto, lacio, y de piel blanca, que yo sabía que iba de parte de Varisco porque “nacho” era Varisco, a este hombre nunca lo vi en la campaña”, acotó.

 

“Por eso se enojaba Daniel porque no me lo daban nunca (al sobre con la plata). Y ahí empezó todo el desastre, hasta que llegó lo último y me dijo Daniel que vaya a la municipalidad y que no salga hasta que me atienda Varisco, eso fue después del 15 de abril, esto habrá sido entre el 20 o 22 de abril. Nunca me atendió Varisco, pero me atendió Bordeira y Hernández”, acentuó Lemos en nota que difunde RD 99.1.

 

Sobre Gainza, nuevo complicado en la causa, sostuvo “La plata que debía Gainza era por la plata que había puesto Daniel para la campaña. Yo nunca le entregué ni droga ni plata directamente a Gainza, ni tampoco Emanuel me entregó plata a mí. Nunca traté con él. Todo lo que anoté respecto de Gainza, fue por lo que me decía Daniel. Al contacto que tenía en mi teléfono de Gainza me lo pasó Pablo Hernández. Esa sola vez lo llamé pero no me atendió. Yo nunca tuve contacto con Gainza por droga ni por el municipio”.

 

“Sé que ‘chino’ es Gainza por lo que me dijo Daniel, pero nunca le entregué a él. Las veces que llevé droga al municipio le entregué a Pablo Hernández y Bordeira”, atestiguó Lemos, de acuerdo al jugoso informe que detalla RD.