LPF: violencia no tiene fin
|En las canchas paranaenses se vivieron éste lunes incidentes de diversa índole donde quedó marcado con elocuencia un notable grado de irritación y hasta agresividad manifiesta de jugadores e hinchas. También hubo fútbol y varios goles que no alcanzaron para torcer el estado de estupor ante lo que viene registrándose en el marco del Bicentenario Clausura de ambas categorías Mayores.
Luego del partido en el cual Patronato superó por 1 a 0 a Neuquén hubo un alarde de pelea entre dos jugadores de cada equipo y ello crispó los nervios del resto, dentro y fuera del rectángulo, suscitándose intercambio de agresiones a la recíproca lo cual solo pudo sofocarse mediante la intervención policial.
En la faz futbolística, el gol de los forasteros fue anotado por Gonzalo Iseli a los 38 de la primera etapa. Asimismo, el juez, Roberto González de buena tarea, expulsó por doble amarilla a Mariano Sieber.
La mecha se encendió en el Sur cuando Lucas Godoy, de Patronato, y Víctor Castañeda, de Neuquén se amenazaron mutuamente mientras otros equipistas del “Rojinegro” exteriorizaban -quizás con demasiada euforia- el triunfo cosechado en feudo ajeno.
Allí se recrudeció la bronca de unos que emprendieron contra otros y en el reparto hubo acusaciones mutuas de agresiones, entre ellos el arquero local, Diego Rodríguez, imputó recibir un piedrazo de los hinchas visitantes y éstos inculparon ser agredidos con golpes de puños por gente de Neuquén.
Así, la delegación “Santa” salió por el sector de piletas para no chocar con los simpatizantes locales, fue en ese momento donde se produjeron las corridas.
La policía intervino con balazos de goma y ahí fue peor porque había chicos y sus padres no ocultaron su enojo. Todo mal aunque felizmente, no se registraron detenciones ni heridos.
Belgrano goleó y está cada vez más solo arriba
En la Zona A, Belgrano goleó por 5-0 a Unión de Crespo, consolidándose en la cima de la Zona A y clasificando anticipadamente para los Cuartos de final del Torneo Clausura.
Para esa instancia clasifican los primeros cuatro de cada grupo y el “Mondonguero” -dirigido por Giacinti-, suma 19 unidades, sacándose 13 de ventaja al quinto, que es Peñarol.
En Crespo hubo un equipo en cancha. Belgrano fue muy superior a Unión y lo pasó por encima, desde que comenzó a rodar el balón y hasta que el árbitro Daniel Barcos tuvo compasión con el pitazo final sin prolongaciones absurdas.
Dentro de un match donde la figura volvió a ser Leandro Fernández, abrieron la cuenta a los 22 segundos del primer período Cristian Díaz y aumentó pisando la media hora David Aloy; mientras que, a los 4 del complemento aumentó Julio Salguero, poniendo cifras definitivas a los 16 y a los 32 Horacio Cáceres. Precisamente con éste gol se dio simultáneamente la expulsión del local Roque Méndez
En tanto que, Peñarol acentúa su mal momento por el que está atravesando, luego de coronarse campeón del Apertura. En su visita a barrio San Roque, cayó derrotado por Los Toritos de Chiclana 2 a 1, que de esta manera logró su primera victoria del certamen cortando una racha negativa de seis caídas consecutivas.
A los 2’ del primer capítulo, Mauro Rojas inauguró el marcador para los de Barrio San Roque. Él mismo, a los 15 pero de la segunda etapa aumentó para el dueño de casa que vio caer su valla en el filo de expirar el encuentro, gol de Matías Suárez.
A su vez, a los 32’ del segundo capítulo, Nicolás Hammerling, infantilmente debió dejar la cancha por agredir verbalmente a un rival.
En lo que respecta a la Zona B, Universitario se impuso por 1 a 0 sobre Sarmiento de Crespo y quedó como único puntero, ya que el domingo fue vencido Sportivo por Ministerio (4-2) en el adelantado.
Por la “U”, anotó Maxi Strack. Mario Miño debió mostrarle prematuramente (26’) el acrílico rojo a Lucas Medrano (S) por agresión sin pelota a Alexis Sanabria (U), y a los 18’ ST Leonardo Andersen (U) desperdició un penal estrellando la pelota en el horizontal.
En barrio Rocamora, en tanto, se reeditó una nueva versión del clásico de barrio entre Atlético Paraná y Palermo. El conjunto “Decano” se llevó en los minutos finales los tres puntos al ganar 2 a 1 sobresaliendo el despliegue de Cristian Murgado, el talento de Roberto Chiavaro y Lisandro Francolini, más la eficacia de Oscar Vallejo como de Víctor García que ingresó en el complemento sucediendo a Hernán Claro
Las tablas
Zona A: Belgrano suma 19 puntos. Su escolta es Patronato con 13 y tercia Neuquén con 12. Unión se quedó en zona media con 9 y cierran Peñarol con 6 y Los Toritos con 3.
Zona B: Universitario es el líder con 14. Segundo es Sportivo con 13 y Paraná amenaza con 12. Luego aparece Ministerio con 9, clausurando la tabla Palermo con 5 y Sarmiento con 4.
La próxima fecha (8ª y 3ª de la 2ª rueda) posee el siguiente cronograma: Zona A: Patronato-Unión, Peñarol-Neuquén, y Belgrano-Los Toritos. Zona B: Paraná-Ministerio, Sarmiento-Palermo y Sportivo Urquiza-Universitario.
En el ascenso
Por su parte, en la Divisional B, en Villa Uranga llovieron los goles, ya que Instituto goleó a su par de Cultural de Crespo por 9 a 0. Ciclón del Sur consiguió un gran triunfo, al derrotar en la Avenida, a Don Bosco por 1 a 0.
Lo lamentable es que el partido entre AUFI y Oro Verde se suspendió a los 45’ del primer tiempo, por agresión física al árbitro del cotejo, César Gallegos por parte de un auxiliar de Oro Verde. El cotejo lo ganaba AUFI por 3 a 2.