LPF: uno se consagrará
|Universitario recibirá en su reducto de barrio Corrales a Atlético Paraná. El segundo choque por la serie final comenzará a las 17 y tendrá como juez a Diego Altamirano, secundado por Mario Miño y Martín Gorena.
El “Decano” tiene una mínima ventaja por haber ganado 1-0 el encuentro de ida, mientras que los locales se verán en la obligación de revertir la historia para alcanzar un título que se le viene negando desde hace 28 años. Y también están con la sangre en el ojo, porque en el Apertura los de barrio Corrales tenían el campeonato en las manos y se lo arrebató Peñarol, que en los minutos finales dio vuelta un resultado adverso de 0-1 para imponerse 2-1 y forzar una definición desde el punto del penal que luego ganaría.
Este cotejo decisivo se postergó el pasado domingo por lluvia, y si al cabo de los 90 minutos el local gana por 1 a 0, el mejor se definirá desde los doce pasos.
La última vez que Universitario se coronó campeón fue en el año 1982 , alcanzando el segundo título en su historia y la primera vez que dio una vuelta olímpica fue en 1952.
Los de Barrio San Martín contabilizan 21 campeonatos en su haber, y el último gran festejo se dio en el Oficial 2008, e incluso en el actual equipo hay tres jugadores que integraron ese plantel: Gustavo Vergara, Cristian Murgado y Juan Manuel Bergara.
Operativo de seguridad
Para este enfrentamiento, la mesa directiva de la LPF y la Jefatura Departamental han planificado un importante operativo de seguridad teniendo en cuenta los incidentes tras el final del primer duelo. Un total de 70 efectivos estarían abocados al operativo.
Los simpatizantes del “Rojiblanco” harán su ingreso por el portón de calle Francia y Río Negro, y ni bien finalice el partido deberán abandonar la cancha.
Mientras que los simpatizantes locales entrarán por la puerta principal del club y deberán permanecer allí hasta que se desconcentren los visitantes.