LPF: saldrá un nuevo campeón
|Universitario y Atlético Paraná se enfrentarán desde las 17 en barrio Corrales, en la revancha final correspondiente al segundo campeonato local. Así lo decidió la mesa directiva de la LPF ayer por la tarde, luego de observarse el terreno de juego de La U. Esta definición había sido suspendida tres veces por las inclemencias del tiempo.
La definición del Torneo Clausura Bicentenario que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) finalmente se podrá llevar a cabo. Esta definición de campeonato entre Universitario y Atlético Paraná fue suspendida tres veces consecutivas por las inclemencias del tiempo. Y el último fin de semana fue por partida doble. Primero el sábado y luego el domingo.
El aguacero que cayó sobre la capital provincial dejó en pésimo estado el campo de juego de la entidad de barrio Corrales y por ello desde la mesa directiva liguista se resolvió suspender la jornada para un nuevo día.
Y ese día será este martes. Ayer por la tarde, el tesorero de la LPF, César Galván, estuvo recorriendo junto a dirigentes de la entidad de calle Río Negro el terreno y dio su visto bueno para que el decisivo encuentro se juegue hoy, desde las 17, bajo el arbitraje de Diego Altamirano.
Tanta espera por salir a la cancha a disputar el partido revancha de la final incrementó las ansias de los jugadores, y también de los simpatizantes, por lo que se espera un gran marco de público en el último juego del año.
El choque de ida fue para el Decano, que ganó por 1 a 0 con gol de Oscar Vallejos. Por lo tanto, el equipo de La U tendrá que vencer por una diferencia mayor para dar la vuelta olímpica directamente, ya que de vencer por la mínima el campeón se definirá desde el punto del penal.
La última vez que Universitario se coronó campeón fue en el año 1982 , alcanzando el segundo título en su historia y la primera vez que dio una vuelta olímpica fue en 1952.
En tanto el Gato contabiliza 21 campeonatos en su haber, y el último gran festejo se dio en el Oficial 2008, e incluso en el actual equipo hay tres jugadores que integraron ese plantel: Gustavo Vergara, Cristian Murgado y Juan Manuel Bergara.