LPF: pasaporte doble para la “U”
|Desde los 12 pasos se resolvió uno de los pases a la pelea final por el título del Clausura liguista y el boleto de acceso al Torneo del Interior 201 acompañando a Belgrano y Peñarol. Universitario se acreditó la doble alegría en la serie de penales tras 90 minutos reglamentarios empardados sin abrirse el marcador ante el dignísimo Neuquén.
El primer tiempo se desarrolló con ambos conjuntos apostando a tributar su mayor grado de entrega por atacar. La “U” y el “Pingüi” dieron todo y así se gestaron varias situaciones propicias para anotar frente a ambos marcos.
El que arrancó mejor fue el conjunto de barrio Corrales, que tuvo la primera oportunidad en los pies de Leonardo Andersen, pero su remate casi destroza uno de los verticales.
La respuesta por parte de Neuquén terminó en gol de Iván Rabufetti no convalidado por uno de los asistentes. Fue a partir de dicha acción que los dirigidos por Hugo Amatti marcaron un lapso de clara hegemonía, incluyendo otra maniobra de Rabufetti quien de cabeza casi inaugura oficialmente el marcador pero uno de los zagueros de la “U” salvó sobre la línea.
Un cabezazo de Pedro Godoy que salió lamiendo uno de los parantes, y un misil de Rodrigo Ceballos que sacó chispas al travesaño significaron instancias netas de peligro con las que contestó el conjunto de Juan Ramón Comas.
En el inicio del segundo período Neuquén continuó manejando la pelota en el mediocampo, pero su hegemonía no tuvo la necesaria profundidad. En cambio la “U”, ejercía un esquema más conservador pero explosivo en cada ofensiva liderada por Andersen, un verdadero “Cuco” para los del Sur.
Precisamente Andersen fue el protagonista principal de la acción más trascendente previa a la resolución precitada de los penales. El delantero aguantó la pelota de espaldas y Banega ingénuamente le cometió falta.
Darío Acosta fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Diego Rodríguez se erigió en héroe desviando el remate.
Un cabezazo de Sanabria y una llegada de Acosta fueron las más claras para el equipo de Comas (que fue expulsado por protestar airadamente). Aunque en el epílogo la alegría pudo haber sido para los de Amatti. En Danilo Garnero cabeceó en el área y Mauro Ceballos salvó en la línea.
Ya en la suerte (o desgracia) de los penales para Universitario convirtieron: Andersen, San Martín, Godoy, Bruno y Acosta.
Para Neuquén anotaron: Albornoz, Tabares, y Rabufetti; fallando Garnero.