Maran Suites & Towers

LPF: gloria o frustración

Atlético Paraná y Universitario empiezan a definir esta tarde el título del torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol. Se enfrentarán desde las 17, en el primer juego final, que define al mejor del año de la Primera A. Juan Lucero será el juez en el “Pedro Mutio” teniendo por asistentes a Gustavo Vilota y Ezequiel Romero.

Ambos llegaron a esta instancia sin ser holgadamente superiores a sus respectivos rivales en semifinales.

Universitario venció a Neuquén 5 a 3 en definición por penales, tras igualar sin tantos en los 90 minutos. Paraná no llegó por otra vía: fue más efectivo que Belgrano (el mejor de la clasificación) en la definición desde los 12 pasos y ganando 7 a 6, tras haber empatado en un gol por bando en tiempo reglamentario.

Paraná está jugando (y en gran campaña) en el Argentino B. En tanto que Universitario ya clasificó al Torneo del Interior (TDI) con el solo hecho de llegar a esta final, puesto que las otras plazas fueron cubiertas por Belgrano (campeón del Clausura 2009) y Peñarol (ganador del Unidad 2010).

Aunque, de los dos, el más relajado es Paraná. Juega con un equipo alternativo al que compite en el Argentino B y sólo su ímpetu juvenil lo empuja a lograr ser campeón.

Universitario, en cambio, tiene una cuenta pendiente consigo mismo.

En los últimos años llegó a tres finales (Clausura 2007, Apertura 2009 y Unidad 2010) y una semifinal (Clausura 2009, ante Paraná) sin lograr dar la vuelta olímpica.

Es más, todavía está fresco el recuerdo de haber perdido una final por penales, a pesar de haber sumado más goles (no se tenía en cuenta la diferencia de gol).

Por ser de Primera

Desde las 17 y con arbitraje de Daniel Barcos, en el estadio “César Metz” de Los Toritos de Chiclana, el local y San Benito definirán quién se queda con el cupo de Primera División que está en juego.

En el partido de ida, los sanbenitenses ganaron por la mínima y no deben permitirse perder el juego de esta tarde. Es que está en juego la diferencia deportiva, por lo que si Los Toritos gana (por proceder de la División A) conservará la categoría, al margen de la diferencia de goles que pueda lograr. Un empate y un triunfo visitante, por contrario, beneficiarán a San Benito.

Los Toritos llegó a esta instancia tras ganarle la serie por el descenso directo a Sarmiento de Crespo, en tanto que San Benito surgió del cuadrangular de escoltas del Instituto campeón, derrotando a Don Bosco y a AUFI, consecutivamente.