Lousteau: “Macri no debería contribuir a lesionar Juntos por el Cambio”
|Martín Lousteau cruzó a Mauricio Macri por haber ninguneado el triunfo de Juntos por el Cambio en Jujuy, al considerar que esa provincia tiene un “sistema feudal” en un dardo a Gerardo Morales.
El senador radical dijo que el expresidente “no debería contribuir a lesionar Juntos por el Cambio” y le remarcó que Morales no sólo le ganó al peronismo sino que logró ser reelecto, algo que Macri no pudo.
Macri afirmó el lunes al ingresar a la cumbre del PRO que las elecciones del domingo en La Rioja, Jujuy y Misiones “no son representativos porque hay provincias que están manejadas hace mucho años por sistemas feudales que no representan, pero ya va a llegar la época de la libertad también para ellas”.
Lousteau respondió que le “parece una mala declaración hacia adentro de Juntos por el Cambio” porque se da en momentos en que “en el PRO están tratando de apaciguar los ánimos”.
“Es lesiva para lo que sucede en Jujuy”, agregó el senador en una entrevista en TN. “No es una declaración que contribuya a la tranquilidad de Juntos por el Cambio mientras el PRO está teniendo esos ruidos”, arremetió.
“Me llama la atención porque me parece que mientras el PRO tiene ruido no debería contribuir con declaraciones a lesionar Juntos por el Cambio. Ese tipo no declaraciones no ayuda”, insistió el dirigente radical.
“Morales no solamente le ganó al peronismo después de 32 años, porque no solamente hay que ganarle sino que hay que gobernar y volver a ganarle”, ironizó Lousteau sobre la fallida reelección de Macri. “Le vuelve a ganar ahora luego de dos mandatos, y con una reforma constitucional que entre otras cosas va a eliminar los piquetes constitucionalmente, los fueros y la reelección indefinida. Entonces la verdad que decir que Jujuy es una provincia feudal me parece todo lo contrario, que salió de ahí”, agregó.
Además, Lousteau le recriminó a Macri los coqueteos con Javier Milei y la división del voto opositor que eso genera. “Dijo que ya va a llegar la libertad a esas tres provincias. Primero, la libertad llegó con un candidato a La Rioja y lo único que facilitó fue el triunfo de la casta y de los que ya estaban. Que continuara lo mismo. Martín Menem lo único que hizo fue restarle votos a Juntos por el Cambio, que hubiera tenido una elección muy pareja con el gobernador que fue reelecto, analizó.