Lousteau le respondió a Milei y lo chicaneó con los repelentes: “Acá valen 4 veces más que en Miami”
|El senador nacional de la UCR, Martín Lousteau, le contestó a Javier Milei luego de que el presidente, en el marco de su gira internacional, lo calificara de “torpe, mediocre y pésimo economista”. En varias oportunidades el jefe de Estado le dedicó expresiones ofensivas a Lousteau, pero su encono se volvió más palpable desde que el radical votó contra el mega decreto en la Cámara alta.
“Le agradezco al presidente Javier Milei que en su viaje por motivos personales se acuerde de mí y de los argentinos, que seguimos viviendo la peor epidemia de dengue sin recomendaciones del Ministerio de Salud sobre cómo prevenirlo”, escribió el presidente del Comité Nacional de la UCR en su cuenta de la red social X.
“Y de paso le pido si nos puede traer repelente, que acá vale 4 veces más que en Miami”, remató el dirigente, que acompañó la publicación con una imagen que mostraba de un lado un repelente en aerosol a 29.900 pesos comercializado por una conocida plataforma de venta online argentina, y del otro lado un pack de dos unidades del mismo producto a 14.99 dólares, exhibido por una página extranjera.
La respuesta del economista radical llegó luego de que Milei le dedicara duras críticas durante una exposición ante alumnos de la Universidad de Florida, en Miami.
Lousteau había cuestionado al gobierno libertario por el faltante de repelentes en medio de la crisis del dengue.
Milei descalificó a Lousteau como “torpe, mediocre y pésimo economista”
“He recibido la crítica muy torpe de parte de un senador, que además encima es economista. Se estaba quejando porque los repelentes estaban subiendo. Hay una epidemia de mosquitos, un montón de mosquitos porque no se hizo campaña el año anterior, sí, claro, hay mosquitos. Al otro año hay epidemia de mosquitos, el famoso dengue”, comenzó Milei.
Y continuó: “Este torpe, mediocre y pésimo economista, para ser educado, dijo que era por el Presidente, porque ´acá tenemos un fallo del mercado. Como el Estado tiene más información tiene que resolverlo´. Un conjunto de estupideces verdaderamente fenomenales”.
“Lo primero que hay que entender es que hay un elemento que hace que se dispare la demanda, lo normal es que se dispare el precio. ¿Cómo un economista va a quejarse de que si aumenta la demanda aumente el precio? El chico está flojo de economía”, graficó el Presidente.
Con respecto a la vacunación, Javier Milei planteó que “para que las vacunas sean efectivas tienen que darse la segunda dosis, pero hay que esperar tres meses y para ese momento los mosquitos habrán desaparecido”. Al mismo tiempo, sostuvo que “recién se están probando en humanos para ver que no tengan efectos colaterales, pero los laboratorios tienen intereses”.