Lourdes Arrieta le respondió a Javier Milei: “Existe un verticalismo nefasto en La Libertad Avanza”
|Lourdes Arrieta, la diputada que expuso como se gestó la visita a genocidas en el penal de Ezeiza, le respondió este lunes al presidente Javier Milei quien la acusó de realizar “denuncias falsas” y que por ese motivo fue expulsada del bloque de La Libertad Avanza.
“Me fui del bloque, no me expulsaron, para que usted no siga pagando el costo político de que se le van los diputados. Existe un verticalismo nefasto en LLA y como liberal, no lo pienso tolerar. Seguiré alzando mi voz aún más alto y defendiendo mis valores”, expresó a través de su cuenta de X.
Este domingo, el mandatario se refirió por primera vez al escándalo que generó el encuentro de un grupo de legisladores libertarios con represores condenados por delitos de lesa humanidad y la interna que se generó puertas adentro del bloque.
“Arrieta fue expulsada por hacer denuncias falsas contra sus propios compañeros, lo que es inaceptable”, dijo Milei, quien también apuntó contra el senador Francisco Paoltroni, expulsado de la bancada del Senado por “diferencias irreconciliables”.
Sin embargo, la diputada renunció poco antes que se notificara su expulsión del bloque de LLA y armó un monobloque al que llamó: “Fuerzas del Cielo- Espacio Liberal” (FE).
“Si un juez me otorgó custodia es porque la gravedad de los hechos, lo ameritaba. Por tanto, lo de falsa denuncia está de más. No sé quién le hizo llegar tal info”, agregó Arrieta en su descargo.
Días atrás, la diputada nacional contó que el juez federal Ernesto Kreplak, que investiga los chats difundidos del grupo de whatsapp creado por el cura Javier Olivera Ravasi y legisladores libertarios para coordinar la visita a los genocidas y promover proyectos de ley para liberarlos, dispuso una custodia.
Arrieta contó que la decisión del magistrado fue después que ella le manifestó sentir temor por su vida, luego de la denuncia y la discusión a los gritos con sus pares de la Cámara Baja.