Maran Suites & Towers

Lospennato reconoció la derrota en CABA y apuntó contra la “campaña sucia”: “No lograron quebrarme”

Desde la sede central del PRO, ubicada en Balcarce al 400, Silvia Lospennato subió al escenario pasadas las 18 horas, poco después de conocerse los primeros resultados de las elecciones legislativas 2025 en la Ciudad de Buenos Aires. Con gesto serio, reconoció el revés electoral: “Tenemos los resultados de nuestras mesas testigo, y no son lo que esperábamos”, expresó. La jornada de este domingo marcó una de las peores performances del PRO en dos décadas en la ciudad.

A su lado, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, también se pronunció sobre el resultado adverso. En su análisis, cuestionó la nacionalización del escenario electoral porteño y pidió a las fuerzas ganadoras que garanticen gobernabilidad en la Legislatura de la Ciudad. No obstante, dejó un mensaje político claro: “Tendremos más legisladores de los que tenemos ahora, y vamos a tender puentes pero sin abandonar lo que somos”, aseguró.

En el búnker, instalado en el barrio de San Telmo, se hicieron presentes otras figuras del espacio, entre ellas el expresidente Mauricio Macri, además de referentes y postulantes del partido. La militancia acompañó el cierre de jornada con cánticos y banderas, mientras aguardaban los discursos.

Lospennato agradeció a los fiscales partidarios y valoró que la elección se desarrollara con normalidad: “Queremos agradecerles a los fiscales, que están hasta ahora cuidando los votos. Celebramos, en tanto republicanos, que se hayan celebrado las elecciones sin conflictos ni problemas”, afirmó.

Sin embargo, su intervención también incluyó una fuerte crítica al desarrollo de la campaña, marcada —según denunció— por agresiones, desinformación y operaciones. En alusión a un reciente video falso viralizado por sectores libertarios, sostuvo: “Fue una campaña difícil, llena de insultos, agresiones, de noticias falsas; una campaña que cruzó todos los límites. Eso no es un chiste, sino algo de lo que la dirigencia política y los ciudadanos deberíamos tomar nota”. La candidata también reveló que su familia fue blanco de esos ataques.

Pese al golpe electoral, Lospennato se mostró decidida a continuar en la vida política y llamó a reconstruir el espacio: “Intentaron de todas las formas posibles quebrarme, pero no lo lograron y aquí estamos de pie, dispuestos a cumplir con el mandato de los porteños que nos eligieron. Sembramos una semilla para el futuro, y este es un nuevo punto de inicio para el partido. Cuando dije que esta era la segunda generación del PRO, lo dije en serio”, concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X