Los valores de la familia salen a la calle en Paraná
|El domingo 14 de noviembre, de 18 a 21, en la Plaza de las Colectividades, la arquidiócesis de Paraná realizará la Fiesta de la Familia, que llevará por lema “Familia, donde florece la vida”.
El encuentro pretende ser, se explica en la convocatoria, un ámbito en el que se reafirmen los valores que toda familia pone en juego día a día: la solidaridad, la esperanza, el esfuerzo, la confianza en sí mismo, el respeto al trabajo y a los mayores”.
Estos valores serán expresados a través del canto, el baile, el teatro, los cuentos, los juegos para niños y otras actividades más.
Un afiche que es todo un símbolo
El afiche del encuentro es todo un símbolo, desde el lema, sus figuras y cada uno de los colores que lo conforman. Este afiche está compuesto por los siguientes elementos:
Un lema: “Familia, donde florece la Vida” y los principios: “La familia es una “Comunidad de amor – en su dimensión esponsal y filial – que es fundamento y fin de la sociedad” y “La Familia debe estar basada en la unión esponsal entre un varón y una mujer, abiertos a la vida desde su concepción hasta la muerte natural”.
Una barca: Signo de la Iglesia, a la cual conforma y por la que se ve sostenida.
Una cruz: Es en el sacrificio de la Cruz donde encuentra la expresión de amor más grande, en la que halla un modelo de entrega y fidelidad.
Unas manos: Una verde: Fecundidad. Representa las manos del Padre Creador, de quien recibimos la vida; otra roja: Sangre. Representa la entrega amorosa del Hijo, y una última amarilla: Luz. Representa al Espíritu Santo, quien asiste e ilumina a la Iglesia.
La Estrella de Sión: La presencia de María en la vida de su Hijo se repite en la vida de la Familia y de la Iglesia.
El fondo azul representa el mundo, lugar donde se realiza y desenvuelva la Familia y la Iglesia.
El movimiento de la imagen simboliza el dinamismo en la vida de la Familia humana y de la Familia Eclesial en el mundo.
Informes: www.arzparan.org.ar
Fuente: AICA.-