Maran Suites & Towers

Los trabajadores de Anses denuncian abuso de autoridad

Los trabajadores de Anses continúan en estado de asamblea sin atención al público. El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Santiago Cúcaro, dijo que Adela Esparza, titular de la UDAI Paraná, intentó “romper la asamblea” y ordenó que se impida el ingreso de representantes de ese sindicato a las oficinas de calle España.

 

Comentó además que en la mañana de este viernes la titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Paraná, Adela Esparza, se presentó en las oficinas de calle España e intentó “romper la asamblea”.

 

“Amenazó a varios compañeros con medidas dictatoriales”, detalló y señaló que la funcionaria enunció frases del estilo “acá se hace lo que yo digo” y “acá se va a tener que atender al público”.

 

“Los compañeros igualmente decidieron seguir con la no atención del público”, comentó el sindicalista. Luego apuntó: “Obviamente queríamos la presencia del sindicato ATE, pero la jefa (por Esparza) se comunicó con la Policía Federal y no dejaron ingresar a los representantes de ATE al organismo”.

 

Según señaló, los agentes de la Federal estaban apostados en el ingreso de Anses con la “orden explícita de Esparza” de impedir el ingreso de miembros de ATE.

 

Cúcaro aseguró que estos hechos serán denunciados en el Ministerio de Trabajo. “Nos parece un abuso de autoridad”, dijo ante requisitoria de APF. Por último contó que el año pasado hubo 14 denuncias presentadas en la cartera laboral contra Esparza, por abuso de autoridad, y que se abrieron expedientes por esas acusaciones.