Los Pumas cambian de sponsor técnico después de 12 años
|Después de 12 años, la Unión Argentina de Rugby (UAR) dejará atrás su vínculo con la empresa Nike para aliarse a Le Coq Sportif, su nuevo sponsor oficial exclusivo de indumentaria deportiva. De esta manera, todos los equipos nacionales (Pumas, Los Pumas 7’s, Las Yaguaretés y Los Pumitas) pasarán a vestir la marca francesa.
“Con la llegada a la UAR de la marca Le Coq Sportif como nuevo sponsor, no sólo estamos asociándonos a una empresa internacional, que está involucrada con el rugby desde sus orígenes en 1882, si no que volvemos a tener esta gran marca en nuestra casa para abastecer con productos de gran jerarquía y tecnología a todos nuestros equipos”, expresó Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina de Rugby en referencia a esta alianza.
El acuerdo entre ambas partes será hasta el Mundial 2027, inclusive. El estreno oficial estará a cargo de Los Pumas, durante la ventana internacional de julio, cuando se midan, justamente, ante Francia en dos test match el 6 y 13 de ese mes.
Por otra parte, el debut de la nueva piel para Los Pumas 7’s, que también integran la élite del rugby mundial, se dará en los Juegos Olímpicos de 2024, que comienzan a fines de julio.
De esta manera, Le Coq Sportif se convierte en la cuarta firma de indumentaria deportiva en vestir a todos los equipos nacionales de rugby. Anteriormente, la celeste y blanca estuvo ligada durante varios años con la empresa alemana Adidas (1987-2011), Topper (2000-2003) y Nike (desde 2012 en adelante).
Diego Maradona, uno de los ídolos más grandes de la historia del fútbol mundial, conquistó su primera y única Copa del Mundo en el estadio Azteca tras derrotar a Alemania por 3-2 luciendo el logo de la marca francesa, Le Coq Sportif.