Los Pumas 7’s también vencieron a Samoa y se aseguraron el pase a los Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos 2024
|Los Pumas 7’s jugaron un muy buen partido y vencieron a Samoa por 28 a 12 para cerrar una exitosa primera jornada en los Juegos Olímpicos 2024 y asegurarse el pase a los cuartos de final. En primer turno, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora había vencido a Kenia. De esta manera, este jueves, a las 9.30 de nuestro país, los argentinos definirán con Australia el primer lugar del Grupo B.
Luego de los desajustes del estreno, la selección argentina se mostró concentrada y sólida frente a un rival de buen juego de manos y muy físico, pero con desorganización táctica que termina siendo perjudicial. A los 2 minutos, Matías Osadczuk se la llevó como un puntero izquierdo de fútbol y llegó hasta el ingoal para anotar su primer try en el torneo.
La superioridad continuó, pero ante una desconcentración Tobías Wade salvó un try samoano y de esa recuperación nació una nueva conquista argentina de la mano de Graziano.
Y antes del final de la primera parte, Osadczuk rescató la pelota de un ruck y Joaquín Pellandini corrió sin oposición para anotar el tercer try argentino. Puntaje perfecto para irse al descanso con el 21-0.
Nada cambió en la segunda parte, muy constante Argentina en ataque y bien enfocado. Una sucesión de fases terminó con Osadczuk desprendiéndose de un ruck para seguir aumentando el tanteador.
Marcos Moneta volvió a tener minutos (jugó los últimos cuatro) y es una gran noticia para un equipo que también tiene afuera en estos primeros partidos a Rodrigo Isgró, que purga una suspensión.
A falta de tres minutos, los Pumas 7s se tomaron un respiro y Apelu Maliko descontó para Samoa. Y tuvo otra oportunidad, pero Inmediatamente, fue Leitufia quien sí apoyó correctamente. Fue un descuento que maquilló un poco lo que fue el partido: cuando Argentina estuvo con todos los sentidos enfocados, no hubo equivalencias.