Los pibes U16 arrancaron bárbaro en Turquía
|Por la primera jornada del TBF U16 International Tournament, que se lleva a cabo en Sakarya, Turquía, hasta el 8 de febrero, el conjunto dirigido por Marcelo Travnik tuvo un notable debut con victoria 77-49 sobre Bulgaria. Este lunes (10:30 de nuestro país) enfrentará a Montenegro. El paranaense Matías Solanas, con la casaca n° 6, anotó 3 puntos, bajó 5 rebotes y brindó 2 asistencias.
El debut argentino en el afamado TBF U16 International Tournament no podría haber salido mejor. El conjunto albiceleste dominó de principio a fin y venció con comodidad (77-49) a Bulgaria. Santiago Ibarra fue el goleador con 17 puntos (más 3 rebotes y 2 recuperos) y también se destacaron Francisco Barbotti (14 puntos y 3 rebotes), Santiago Vaulet (11 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos) y Tomás Cocha (12 puntos)
Como es normal en esta categoría con los nervios del debut, en el comienzo del partido hubo muchas pérdidas e imprecisiones por ambos bandos. Argentina comenzó apostando a la pintura, y fue desde ese sector donde consiguió sus primeros puntos (entre Barbotti e Ibarra), para abrir el juego con un parcial 6-0.
Después de un descuento por parte de los búlgaros, Vaulet clavó el primer triple argentino, y luego Ibarra se hizo presente con dos libres más para estirar la ventaja a 11-2. En el primer cuarto ingresaron 11 de los 12 chicos argentinos y 6 de ellos anotaron. Nuestra selección continúo dominando y llegó al primer descanso arriba 20-4.
Bulgaria comenzó el segundo cuarto con un triple, pero no hubo reacción para los europeos. Entre Barbotti y Vaulet contestaron con ocho puntos seguidos, y Argentina mantuvo el total control del juego (28-9 promediando el segundo periodo). La máxima siguió en aumento y llegó hasta los 27 puntos (43-16) al llegar al entretiempo.
En el reinicio, la historia no cambió demasiado. Argentina fue el dueño del partido y la diferencia se fue hasta los 31 puntos (54-23), tras un libre de Barbotti. El entrenador argentino pudo aprovechar para rotar a sus jugadores y darles la posibilidad a todos de aportar. 11 de los 12 integrantes del plantel pudieron anotar, y cuatro de ellos sumaron en doble dígitos.
Este lunes, por la segunda fecha del certamen, el nivel de exigencia aumentará para el conjunto albiceleste, que se medirá con Montenegro (perdió 61-52 con Serbia, actual subcampeón europeo).