“Los paranaenses nos sacaremos el estigma de los pozos”: lo dijo Varisco… que no sea solo una expresión de anhelo
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- “Hay un compromiso importante de nuestra parte con este tipo de deudas, con estas obras no realizadas”, expresó el presidente Municipal, Sergio Varisco. Según el intendente, la actual gestión encontró una deuda importante de obra pública, la cual irá saldándose con el correr de los días. “Creemos que en un año podremos sanear este gran problema que significa la trama vial y así los paranaenses nos sacaremos el estigma de los pozos”, reafirmó. Nueva galería.
El 13/1/2016 a las 13:15, hace exactamente doce días, titulamos “Recuperación de la trama vial: un deber ineludible de la nueva gestión municipal”.
La nota, http://cuestionentrerriana.com.ar/recuperacion-de-la-trama-vial-un-deber-ineludible-de-la-nueva-gestion-municipal/ , leída por 5.163 lectores, abordó una coyuntura gravísima heredada por Varisco.
Fuimos categóricos. Pusimos de relieve una de las deudas monstruosas de la Gestión Osuna al frente de la intendencia de Paraná: el estado de calles y veredas. La transitabilidad tipo rally por un lado, y la “IN”accesibilidad por el otro, resultaron débitos flagrantes.
Ese miércoles, destacamos que en un mes de gestión parecía nada haber variado. Las fotos son documentos indiscutibles. Un pozo con pérdida de agua que data de las Fiestas Navideñas sigue sin ser reparado a tan solo una cuadra y media de la Peatonal San Martín.
Acentuamos que Blanca Osuna planificó, proyectó y ejecutó ciertas obras; pero el “chocarse” con toda clase de obstáculos implicó una tortura, conduciendo un vehículo, caminando o peor aún, sufriendo la necesidad de movilizarse con discapacidades diversas, o simplemente portando un coche-cuna con infantes.
Sin embargo, en un mes de Gestión Varisco, daría la sensación que poco o NADA propende a modificarse. Obviamente, lógicamente, hay que dar tiempo, sin embargo, solo deseamos ver señales en el macrocentro, no solo en ciertas vecinales.
Y lo aseveramos… En espacios periodísticos oficiales o algunos medios indudablemente afines a la flamante presidencia comunal capitalina se aprecia a Varisco recorrer zonas donde se realizan trabajos de mejora de la trama vial en el marco de la recuperación de las calles delineadas..
Por eso interpretamos que sería espléndido volver a ver a Varisco caminar las veredas del centro ya que no solo la Peatonal está semi-destruida, rota, o hundida. Hay muchos sectores en estado calamitoso.
Y como se revela en nuestras postales exclusivas, una vez más, calle San Martín, entre Carbó y Villaguay, ostenta otro bache, cada vez más grande, con caño roto incluido.
Vecinos y empleados que trabajan por esa área y pasan por allí periódicamente siguen, hasta este domingo, sin ver que nadie del municipio al menos se arrime y constate, verifique el grado de gravedad de la falla.
Hace un mes que el bache por donde mana abundante agua, continúa incrementando su diámetro por la erosión, y las maniobras que deben hacer algunos conductores hacen peligrar a los autos estacionados en la calzada derecha.
Avisamos por segunda vez. Como lo hacíamos GRATUITAMENTE en la Gestión Osuna.
Anhelamos que Varisco sepa apreciar nuestro servicio, como mínimo, reparando en tiempo y forma lo que informamos DESINTERESADAMENTE, solo aportando una voz INDEPENDIENTE que procura ver a Paraná con la imagen que MERECE. ¿Deberemos apelar a un tercer llamado a la consciencia de nuestros funcionarios?