Los manteros no quieren límites
|Un grupo de manteros interrumpió la circulación de vehículos en calle Su Santidad Francisco, frente a la Catedral Metropolitana. Exhortan a que se los deje trabajar y denuncian persecución policial.
Los vendedores ambulantes hicieron sentir su queja, vociferando que “se nos roba la mercadería, porque nos llevan todo y no nos dan un acta”.
En su manifestación entorpecieron el de por sí conflictivo tránsito en dicha arteria, sobre todo en horario comercial, generando innumerables padecimientos a quienes circulaban por el microcentro paranaense.
Por lo cual, se ganaron los reproches, recriminaciones de todo tono y hasta hubo intenciones de parte de algunos conductores en hacer justicia propia, felizmente sin pasar a mayores las discusiones por la decidida intervención de personal policial que se apostó en el sector.
“Nos exigieron carritos; cumplimos y luego vienen a decomisar, se llevaron mercadería y sin labrar acta o entregarnos un recibo”, denunció Nancy Godoy en representación del Sindicato de Vendedores Ambulantes Delegación Entre Ríos, reafirmando que les “manotearon” las mercaderías.
“Queremos que baje alguien de la Intendencia y que nos explique porque necesitamos respuestas. Necesitamos trabajar”, emplazó Godoy en representación de los ambulantes que ofrecen a la venta pantuflas, medias, CDs o DVDs, entre otros elementos, en la vía pública.
“La lucha nuestra continuará porque si no, con qué le damos de comer a nuestra familia”, fundamentó.
Los vendedores ambulantes esperan que algún responsable de la Municipalidad les brinde respuestas por el operativo de rutina realizado en cumplimiento de la Ordenanza 8248, que tiene por finalidad preservar, proteger y mejorar los espacios públicos y su ambiente y armonizar el uso general o común con el uso especial de los mismos.