Maran Suites & Towers

Los gurises de la U16 no pudieron con Montenegro

Los chicos argentinos perdieron 61-55 ante Montenegro en un partido sumamente parejo, por la segunda jornada del TBF U16 International Tournament. Esta derrota complica las posibilidades de pasar de ronda para nuestra selección. Este martes (10:30) se define ante Serbia. El paranaense Matías Solanas, con la camiseta 6m encestó 3 puntos y bajó 1 rebote.

 

Por la segunda jornada del TBF U16 International Tournament, que se desarrolla en Turquía hasta el sábado 8 de febrero, Argentina cayó (61-55) en un partido apretado ante Montenegro, que venía de perder 61-52 frente a Serbia en el primer día de competición. Santiago Vaulet lideró el esfuerzo argentino con 18 puntos, 6 rebotes y 2 recuperos, mientras que Francisco Barbotti sumó un doble doble con 12 puntos y 13 rebotes.

 

Si bien esta derrota complica las posibilidades argentinas de pasar de ronda, los dirigidos por Marcelo Travnik aún tienen posibilidades si logran una victoria ante Serbia, por al menos 4 puntos, o si se da una derrota de Montenegro ante Bulgaria. Este martes (desde las 10:30, hora de nuestro país), Argentina irá por el triunfo y la clasificación ante el poderoso equipo Serbio.

 

El partido fue muy dinámico en el inicio. Argentina no estuvo preciso en sus disparos en los primeros ataques y se encontró abajo 6-3, tras poco más de 2 minutos. De todas maneras, con dos libres de Santiago Vaulet y un doble de Julián Ruiz, los dirigidos por Travnik se recompusieron y pasaron al frente 7-6.

 

En los minutos siguientes, el partido fue muy parejo y ambos equipos lideraron el marcador por momentos. Un parcial de 4-0 le permitió a los chicos argentinos distanciarse por 4 tantos (18-14), pero, contra la bocina, Ognjen Carapic, la figura de los europeos, anotó una canasta y descontó (18-16 Argentina) al llegar al primer descanso.

 

En el segundo cuarto, Argentina entró en penalización rápidamente. Además creció el trabajo del interno Milos Divac en el conjunto Balcánico y, junto al aporte de Carapic más Aleksa Dubak (aportaron 21 de los 33 puntos de Montenegro en el primer tiempo y no salieron ni un solo minuto), los europeos se escaparon 30-25, con poco menos de 4 minutos para el descanso largo.

 

No obstante, apareció Lisandro Fernández con 4 puntos, más tres libres (Ruiz, Barbotti y Vaulet) para poner a los chicos argentinos nuevamente adelante (32-31) con 42 segundos restantes para el entretiempo. Igualmente, dos simples de Carapic (anotó 14 puntos en la primera mitad), marcaron la ventaja 33-32 para Montenegro al finalizar el segundo cuarto.

 

En el reinicio, Argentina mostró problemas para anotar. Divac dominó los rebotes, y el equipo europeo sacó la máxima de 10 (45-35), a falta de 3m43s para el final del cuarto. Santiago Vaulet (hermano de Juan Pablo) llegó al rescate con 4 puntos, 1 robo y 1 rebote en un ratito y, sumado a un doble de Barbotti, acercó a Argentina 45-41 al llegar a los 10 minutos finales.

 

El inicio del último cuarto fue como una bofetada: Montenegro anotó 5 puntos rápidos y se disparó a 9 (50-41). Argentina no se rindió, luchó, frenó la ofensiva del rival y, con Vaulet como estandarte, contestó con un parcial 9-2 para ponerse a solo 3 puntos (52-49) con 3m46s por jugar.

 

En plena remontada argentina, Carapic clavó una bomba de tres, que le dio vida a Montenegro. Vaulet y Ruiz respondieron con 4 puntos y nuestra selección se acercó a un doble (55-53). Carapic fue una pesadilla en el desenlace del juego. Metió otra daga de tres, a 2m27s, y en los instantes finales fue efectivo desde la línea de libres. El esfuerzo argentino no alcanzó y la victoria quedó para Montenegro por 61-55.