Maran Suites & Towers

Los gremios aeronáuticos prueban que el Gobierno nacional miente: salieron a mostrar recibos de trabajadores con un año de antigüedad

Fue en X desde donde los gremios aeronáuticos acusaron al Gobierno nacional de mentir y salieron a reclamar por la recomposición salarial. Para dar muestras de los sueldos bajos, mostraron el recibo de un auxiliar de cabina y otro de un tripulante. Ambos trabajadores, con un año de antigüedad.

En el primer caso, según muestra, el neto a cobrar en febrero de este año era de $ 392.639,48. Ese trabajador de Aerolíneas Argentinas había ingresado en marzo del año pasado.

En el segundo caso, el empleado ingresado en junio del año pasado percibió $ 715,958,57 en agosto de este año.

La publicación estuvo acompañada por un mensaje contra el Gobierno: “Las muestras reales que el atraso salarial es indiscutible y que alcanza casi el 80%. Sin embargo, sólo con un tercio de lo que corresponde (25%) se destrabaría la situación. Recomposición salarial urgente”.

“Ningún sindicato está haciendo paro para defender pasajes gratis. Esa es otra en mentira que pretenden instalar”, agregaron, en clara alusión a las declaraciones más tempranas de Sturzenegger, quien apuntó que el motivo principal de la medida de fuerza era porque a los pilotos le habían cortado el beneficio de viajar con sus familias en clase ejecutiva.

Previamente, en un comunicado, cruzaron a la actual gestión de Aerolíneas Argentinas y alertaron: “A esta altura, lo que se define es si nos venden en liquidación y nos convierten en Flybondi o Jetsmart”.

En un punteo de 20 “claves del conflicto”, desde el gremio señalaron que “el retraso salarial ya es casi del 80% respecto a diciembre” y tildaron de “mentiroso” al titular de Aerolíneas: “Los sindicatos no piden 70%. Lombardo no tuvo nunca capacidad para gestionar y resolver el justo reclamo. No es él quien toma decisiones. Es un simple y obediente brazo elocutor”.

Además, expresaron que “los sindicatos no aceptaron una oferta máxima de 10.8%” y apuntaron que “el Gobierno dio la orden de no negociar, para forzar y escalar el enfrentamiento”.

Al defender la medida de fuerza y restarle importancia a los beneficios de los pilotos, el gremio aseguró: “Nos llevaron a esta situación adrede. Ningún sindicato está haciendo paro para defender pasajes gratis”.

Por último, le apuntó directamente al Gobierno por su intención de privatizar Aerolíneas: “El objetivo del Gobierno, adoptado por Lombardo, es reducir la empresa al mínimo para venderla barata a intereses extranjeros”.

También la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), el gremio de Pablo Biró, sacó un comunicado. “Tras las sanciones y despidos de compañeros/as pilotos por llevar adelante medidas de acción gremial, es más importante que nunca mantenernos unidos y solidarios”, sostuvieron.

“Tenemos experiencia, han sido muchas batallas en las que lidiamos con las mismas prácticas empresarias y gubernamentales, en la que exponen mediáticamente salarios irreales, manipulan información para sembrar el enojo social, intentan modificar normativa legal para neutralizar nuestros derechos”, siguieron desde APLA.

Por último, anticiparon que “el conflicto” finalizará cuando “se acuerde el monto de recomposición salarial” y todos los trabajadores sancionados vuelvan a sus puestos. “Seguramente las medidas de acción gremial se irán incrementando en impacto y diversificando en su metodología”, advirtieron.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *