Los estudiantes de la Escuela Municipal de Teatro de Concordia vivieron una jornada de integración
|En el Centro de Convenciones a través de diferentes actividades los estudiantes de la Escuela Municipal de Teatro de Concordia participaron de una jornada de integración donde expusieron el trabajo que realizaron durante el primer semestre del año.
El director de Cultura, Gabriel Belderrain, contó que se organizó una actividad en la que “se expuso todo el trabajo que se realizó durante el primer semestre del año, todo lo que se viene haciendo con un grupo de artistas y docentes que se pusieron al hombro la Escuela Municipal de Teatro, una iniciativa que se encuadra en las políticas de desarrollo culturales que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto. Muchos de los docentes que están hoy trabajando nacieron activamente en el teatro en la ciudad y que hoy están formando a nuevos actores es muy gratificante”, destacó.
Por su parte, Ignacio Monná, director de la Escuela Municipal de Teatro de Concordia, señaló que “ha sido un encuentro para toda la escuela para que estudiantes se puedan conocer entre sí y en donde mostraron sus trabajos. Nos encontramos entre docentes y coordinadores, en una comunión y en una integración del trabajo que hacemos a diario. Compartimos el proceso de mitad de año, es decir, desde marzo hasta ahora, para ver qué desafíos nos quedan de acá a fin de año también”.
“Es importante vernos, reconocernos y trabajar en equipo porque las actividades están trayendo consecuencias muy buenas dentro de lo pedagógico, pero también para la producción del teatro en la ciudad. Son entre 200 y 300 estudiantes los que están haciendo teatro en la Escuela Municipal”, manifestó Monná.
A continuación, la docente Priscila Velzi expresó su alegría por la jornada que se hizo. “Fue una mezcla de diferentes edades, de pequeños, jóvenes y adultos que actuaron y que vieron actuar a sus compañeros de otros cursos. Fue una experiencia hermosa en la que se vio el teatro de laboratorio. Se vio la cocina y como se trabaja en teatro y toda la pasión que uno le pone en eso”.
Luego, el docente Tomás Ferrer mostró felicidad porque “este es un deseo que tiene décadas, de tener la escuela. Y si bien, el teatro es un lugar donde nos queremos ver y vincularnos es importante compartir lo que vamos haciendo. A través de esta muestra nos encontramos, nos divertimos y nos emocionamos”.
Por último, el director de la Escuela Municipal de Teatro invitó a que “se acerquen, que nos escriban a escuelateatroconcordia@gmail.com o en las redes: Escuela de Teatro Municipal de Concordia. Tenemos a excelentes docentes, hay gente con mucha entrega, formada, con mucha pasión, que ama el teatro y que lo enseña con esa misma calidez y el amor con el que se entrega a esta profesión”.
“También se sumaron cursos de escenografía, de vestuario, de creación de objetos, maquillaje y música para escena. Cursos que empezaron a mitad de año y que van a seguir hasta fin de año. Invitamos a toda la gente a que se anote y se acerque a la escuela”, cerró.