Maran Suites & Towers

¿Los empresarios “ordenaron enviar los coches al centro”?

“Esta medida fue tomada por los empresarios, ellos mandaron los coches al centro”, confirmó el secretario general de UTA, Juan Carlos Dittler, en el marco de otra jornada “caliente” por la coyuntura que afecta al transporte urbano de pasajeros.

 

“Esta medida fue tomada por los empresarios, ellos mandaron los coches al centro. Este fin de semana no nos vamos a presentar a trabajar, pero el lunes, si la empresa decide traerlos nuevamente, los coches estarán otra vez acá”, reaseguró Dittler en diálogo con los colegas de El Once.

Y sus declaraciones son sugestivas. Con Sergio Groh dialogamos amenamente frente al Palacio Municipal. La charla fue sin grabador, a plena confianza, y en ningún momento habló de “orden empresarial”. Expresó que hubo una medida consensuada entre choferes, sindicato y el conocimiento de la patronal, como reacción contundente e imprescindible para reflejar el repudio a semejante improvisación administrativa que deja muy mal parada a la Municipalidad de Paraná.

 

De hecho, también dialogó con otros colegas y no escuchamos ni luego leímos de sus declaraciones tan rigurosas como las de Dittler.

Ahora bien… De repente, ¿de insurrectos a “socios”? ¿Puede siquiera imaginarse esa escena de confabulación preparada entre empresarios y choferes? ¿O hubo “insinuaciones” y “pases libres” para que se adopten los recaudos que los máximos damnificados del caso consideren óptimos?

Seremos claros… En realidad, las víctimas o los rehenes de tanto despropósito son los usuarios. Pero también es innegable que hay trabajadores que tienen TODO EL DERECHO DEL MUNDO a percibir sus emolumentos con la máxima DIGNIDAD y cumpliéndose todas las normativas de ley que los resguarda.

Por consiguiente, cuando hoy sobre el mediodía se conoce tan infausta noticia inherente a que el dinero prometido no estaba depositado, ALGUIEN ENCENDIÓ LA MECHA. ¿Quién? Dittler dice que “los empresarios”. ¿Y qué dirá la patronal? Pues hasta el momento, se ha llamado a silencio.

 

Concluimos… La aseveración de Dittler es básicamente perturbadora ya que creemos que la Municipalidad de Paraná se reservará sus derechos y acciones legales por los perjuicios que hoy se ocasionaron con la medida, y según se nos ha comentado, habría una denuncia penal por el bloqueo de calles.

Por añadidura, de existir esa denuncia, si fuesen los empresarios “responsables 100 %”, ¿se harán cargo de las eventuales sanciones?

Cabe acotar algo… Si cualquier otro empresario bloquease a través de sus empleados las calles de Paraná, ¿se le concedería tanta permisividad? Obviamente… cuando hablamos de “permisividad” nos referimos a que hoy, pasivamente, los inspectores apelaron a rediagramar el tránsito procurando que los efectos de la medida no sean tan perniciosos.

 

Más que eso, no vimos… Ni siquiera intervención policial conjunta. Algo ocurrió y tiene feo olor, al menos hasta que alguien se haga cargo.