Maran Suites & Towers

Los colectivos de Paraná incorporarán un timbre para sordos

La intendenta Blanca Osuna promulgó la ordenanza que dispone la incorporación de un dispositivo lumínico que permitirá a personas sordas, o con disminución auditiva constatar que su llamado para descender ha sido realizado. La adecuación de los timbres deberá efectuarse antes del 8 de septiembre.     

 

Las unidades también deberán contar con “un pictograma representativo de las personas con discapacidad auditiva”, que se instalará “al lado derecho del dispositivo lumínico de aviso de descenso”, según se lee en la ordenanza.

Allí se establece además un plazo de dos meses desde la promulgación de la norma, para que las empresas de transporte público se aboquen a la adecuación de los timbres de sus unidades. Por último, se indica que el Ejecutivo municipal deberá notificar la disposición a todas las instituciones públicas o privadas cuya actividad e incumbencia se vincule con personas con discapacidad auditiva.

 

La ordenanza, que fue impulsada por los concejales Verónica Martínez, Rosana Núñez y Juan Enrique Ríos (FpV), fue sancionada el 18 de junio y promulgada el 8 de julio pasado a través del decreto municipal Nº 1459.