Los choferes de colectivos salen a las calles pero hay chances que corten el servicio a la tarde

Los colectiveros decidieron levantar las asambleas y volver a circular por las calles de Paraná. Sin embargo, a la tarde podrían registrarse quitas de servicio que afectarían a los usuarios.
Fueron tensas deliberaciones desde la madrugada. Al inicio se puso en conocimiento de todos los choferes el cuadro de situación respecto a la deuda que se mantiene de parte de la Patronal.
Pero con el correr de las horas se registraron discusiones que poco a poco generaron un microclima caldeado.
Quedó en evidencia cierto disgusto por cómo se manejó toda la coyuntura y los efectos que tuvo las decisiones adoptadas, como las no tomadas con otra energía.
Hubo divisiones entre trabajadores, pero esencialmente se vislumbraron fuertes intercambios entre empleados y el gremio.
Es elocuente que los ánimos han llegado a una crisis insostenible e indisimulable ya que los choferes del transporte urbano de pasajeros solo quieren que se concrete una solución definitiva y poder trabajar sin inconvenientes.
No obstante, la realidad es que se les ha prometido y por alguna razón que no se pormenoriza desde ningún sector, no se habría cumplido.
Esta problemática lleva a la desconfianza en que todo este cuadro irregular no solo se mantendría sino que se agravaría, y surgen también las voces conservadoras que de alguna manera procuran poner paños fríos a tanta ansiedad y fastidio.
La acalorada charla en los galpones de la empresa Mariano Moreno concluyeron hace instantes y resonaron los motores, acordándose salir a la calle a cumplir con el servicio pero condicionalmente.
Es que se convino que habrá una nueva retención de servicios esta tarde, de 17 a 20, horario en el que se desarrollará una nueva asamblea de colectiveros y allí se votarán las próximas resoluciones.
Claro está… quizás antes, llegue alguna solución…