Maran Suites & Towers

Los barrios Médico y Jardines del Paraná afectados por un voraz incendio

Si bien hasta el momento las versiones son contradictorias en cuanto al origen del foco ígneo, un incendio de amplias proporciones afecta predios de los barrios Médico y Jardines del Paraná. Galería de fotos.

 

Inicialmente, los vecinos -con lógica desesperación- procuraron -sin las herramientas indispensables- sofocar el siniestro pero las condiciones climáticas y la sequía de los pastizales como mini-basurales favorecieron la expansión de las llamas.

Tras desesperados llamados al 911, varios minutos después de constatarse la gravedad del hecho, autobombas y personal policial arribaron a la zona interviniendo denodadamente para combatir la ferocidad de las llamas que rápidamente se propagan amenazando casas particulares.

incendio-captura

Primariamente, se habló de una quema en área lindante a Blas Parera y Darwin; otros citaron a la intersección de Rondeau y Echeverría, en tanto que también se menciona como segmento más comprometido a un terreno ubicado en la confluencia de calles Julián Obaid y García Verdier. En la captura de pantalla de Google Maps, se propende a mostrar entonces una -tentativa- ampliación del sector por donde habría comenzado -por causas que se tratan de establecer- la quema primaria, y luego la demarcación o contorno más crítico.

 

Lo concreto es que una amplia superficie de monte arde y bomberos intentan sofocar la grave combustión desatada, que ha llegado a generar daños en patios de viviendas.

 

Voluntarios y Zapadores actúan de modo conjunto con una logística compleja procurando circunscribir el foco ígneo pese a la acción de ráfagas de viento (noreste) que dificultan la tarea, amén de la temperatura agobiante (36° -38 ST- y 28 % de humedad).