Maran Suites & Towers

Los árbitros piden suspender el fútbol

En una agitada y extensa reunión llevada a cabo en la Liga Departamental de Fútbol, ingresaron dos notas de los árbitros de Paraná y Gualeguaychú, donde se pide en ambas misivas suspender la totalidad de la actividad futbolística en la provincia, a raíz de los hechos de violencia que han sucedido en los últimos tiempos.

Una de las notas lleva la firma de la totalidad de los árbitros de Gualeguaychú, donde se solidarizan con el árbitro Marcelo Medina, agredido el pasado domingo en el partido Unión del Suburbio – Sud América y se pide la suspensión de todas las actividades relacionadas con nuestro fútbol.

En tanto, en una carta de la Filial Paraná del SADRA, firmada por los árbitros nacionales Adrián Fonzo y David Bresler, los árbitros de la capital provincial también hacen mención al pedido de suspensión de las actividades en las Ligas de Gualeguaychú, Paraná y Paraná Campaña, a raíz de los hechos de violencia de los que han sido víctimas.

Luego de escuchar las notas, hubo diferentes intercambios de opiniones y en algunos momentos la situación se puso muy tensa porque algunos delegados defendieron sus posturas con vehemencia.

El titular de la Liga Departamental, Abel Martínez Garbino, propuso en un momento de la noche pasar a un cuarto intermedio para hoy a las 20,30, donde proseguirá la reunión, a la cual han sido convocados los árbitros locales, los árbitros de Paraná, junto a los delegados de todos los clubes, neutrales de la Liga, representantes del Colegio de Árbitros y representantes de la Policía.

En tanto, según informaron los colegas amigos de El Argentino, se escuchó un durísimo informe del árbitro Marcelo Medina, donde se menciona que el jugador David Contreras de Sud América lo golpeó en su rostro y también le propinó algunos rodillazos y puntapiés, mientras que uno de los asistentes del árbitro informó también a Luis Contreras, también jugador de Sud América.

Por lo tanto, habrá que aguardar no más allá de éste jueves para saber que resolución se tomará, porque la postura de los árbitros es muy firme y hace peligrar la actividad del fútbol en nuestra ciudad, como así también en otras ciudades de la provincia.