Maran Suites & Towers

Los abogados de la nena gaseada pidieron que Patricia Bullrich sea citada a indagatoria

Los representantes legales de la familia de Fabricia Pegoraro, la niña de 10 años que fue víctima de la represión policial frente al Congreso de la Nación, solicitaron que se convoque a declaración indagatoria a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Durante una marcha en defensa de los jubilados y en rechazo al veto presidencial de Javier Milei, efectivos de la Policía Federal rociaron con gas pimienta a Fabricia, lo que provocó la indignación de la sociedad.

El accionar de Bullrich fue señalado por ser la responsable de ordenar la represión que afectó tanto a los jubilados como a sus acompañantes, en un contexto de ajuste económico en el cual los sectores más vulnerables han sido los principales perjudicados.

Además del pedido de indagatoria para Bullrich, la defensa de la familia Pegoraro solicitó que la Justicia convoque a Alejandra Monteoliva (segunda en la jerarquía de Seguridad), al jefe de la Policía Federal, Luis Rollé, al responsable del operativo, Gerardo Ariel Perillo Scampini, y al agente Cristian Rivaldi, acusado de haber rociado el gas pimienta a Fabricia.

Otro de los puntos clave del reclamo es la solicitud de realizar una reconstrucción de los hechos y que la niña pueda declarar bajo el protocolo de cámara Gesell. Además, se pidió garantizar una adecuada cadena de custodia de los elementos incautados, dada la gravedad institucional del caso.

Asimismo, se solicitó que los periodistas Jorge Rial, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale sean llamados a testificar, ya que ellos denunciaron una operación mediática presuntamente orquestada por el Ministerio de Seguridad y la cúpula policial. La operación buscaba instalar una fake news que culpaba a la madre de Fabricia del ataque, algo que fue desmentido horas después.

Finalmente, se pidió al Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que entregue todas las grabaciones de las cámaras de seguridad situadas alrededor del Congreso el día de la protesta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *