Maran Suites & Towers

López Segura: “somos federalistas a muerte”

El dirigente del PRO, Eduardo López Segura, afirmó que en las elecciones porteñas existió un voto contra el Gobierno nacional, tras lo cual sostuvo que el modelo de gestión del jefe del Gobierno de Buenos Aires está en condiciones de enfrentar al Nacional “con capacidad de gestión, transparencia y sin agravios”.

 

López Segura no dudo en asegurar que el triunfo del 10 de julio “sumará” a los candidatos del FEF detrás de los que están alineados, producto que ellos abandonaron el partido conducido por Saliva “para mantener las características que distinguen a la gestión porteña y que junto a Busti son posibles de ejecutar”.

 

En la visión del referente del PRO de Entre Ríos, “el proyecto Macri ha sido medianamente exitoso, lo que le han permitido hacer, dada la escasez de fondos del gobierno central; por supuesto el voto contra ‘K’ se ha manifestado, fíjese el caso Schoklender, el bochorno en el Inadi, los docentes en el sur, todas esas cosas han comenzado a restarle”.

 

Otra cuestión a tener en cuenta es que nadie desde el ‘Frente para la Victoria’ saludó al candidato triunfa en los comicios porteños del 10 de julio y “eso habla del resentimiento que tiene el oficialismo”.

 

López Segura aseguró que Mauricio Macri “es el modelo que le puede hacer frente, lisa y llanamente, con capacidad de gestión, transparencia y el gobierno central ya no sabe con que pegar. Si hacemos un parámetro con la provincia de Entre Ríos es lo que más o menos lo que nos pasa acá con el caso (Jorge Pedro) Busti y (Sergio Daniel) Urribarri, porque Busti tiene demostrado que sus gestiones han sido exitosas y Urribarri no tiene absolutamente nada demostrado y la gente que tiene es la gente que ha saltado el alambrado. Quiero ver que va pasar el día que Urribarri no tenga billetera o la gestión venga en bancarrota como viene, porque va a pasar en Santa Fe y Córdoba, que va hacer esa gente. Es llamativo que la presidenta no ha asomado la nariz en ningún lado por temor a verse salpicada con este fracaso; esta es una mancha grande al tigre”.

 

Para el arquitecto López Segura, en la provincia de Entre Ríos, “la gestión Macri, desde nuestra agrupación que seguimos al doctor Busti, consideramos que va ser positiva, va a sumar y, el oficialismo, si sigue cometiendo todas las burradas que está haciendo, tiende al fracaso, ni se discute eso”.

 

El referente comentó que en una entrevista se le consultó sobre las razones por la cuales no integraba ninguna lista en el armado del FEF, a lo que respondió: “Estamos adhiriendo al movimiento del FEF y si bien, tenemos un caudal de votos importantes en Paraná y Paraná Campaña, consideramos que quienes vienen militando desde hace tiempo, tiene más merecido tener un cargo; nosotros tenemos buenos equipos técnicos que aportaría algo de la gestión Macri al gobierno de Busti que, considero, va hacer historia en la provincia”.

 

López Segura recordó que cuando tomaron la decisión de separarse de la estructura oficial del Propuesta Republicana (PRO) y conformar una agrupación de militantes PRO fue “porque queríamos mantener esa característica que distinguía a la gestión de Mauricio Macri, entonces dijimos que no nos interesaba seguir bajo la capitanía como estábamos siguiendo, a dedo, a capricho, sin consenso, al manejo de tres o cuatro personas; queremos ser transparentes, tener calidad de gestión, tener honestidad y, ahora, de la mano del FEF nos damos cuenta que todas esas características son posibles de ejecutar”.

 

“Somos federalistas a muerte – resaltó – y no me cuelgo de un saco ni de una foto de Capital Federal, porque no sirve acá, porque acá sirve la foto de un Jorge Pedro Busti y no de un personaje de Capital Federal; por supuesto que esto nos va a dar una mano, va a tener un efecto arrastre pero, sin candidato a presidente, fácil no va a ser”, reconoció a su vez a radio La Voz.

 

“El voto bronca se va manifestar también en la provincia de Entre Ríos – disparó López Segura – y como yo digo, cuando se hunde el barco, van a saltar todos, y acá va pasar exactamente lo mismo porque el barco se está hundiendo y, cuando venga Miguel del Sel en Santa Fe, va pasar exactamente lo mismo y va a ser otro cachetazo”, concluyó.

Foto: Gentileza El Observador.-