Maran Suites & Towers

Longvie suspenderá su producción en Paraná hasta febrero y hay temor por la continuidad laboral

A partir de este lunes, Longvie suspende sus actividades por un mes y medio y enciende las alarmas en Entre Ríos. Ante la situación crítica que vive el sector, la empresa del Parque Industrial de Paraná decidió suspender por 10 días a los trabajadores y otorgar vacaciones en enero para todos.

 

La decisión de la fábrica de electrodomésticos fue acordada con el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Las suspensiones vienen desde hace un tiempo y por ello cobran el 75% del salario que les corresponde.

 

A raíz de los 26 despidos que se produjeron meses atrás, que generó momentos de tensión e incertidumbre entre los trabajadores, el sindicato y la firma -que a nivel nacional está en proceso preventivo de crisis con dificultades financieras-, debieron acordar que no haya más despidos y habilitar estas alternativas.

 

Por ello, desde el lunes prácticamente se paralizan las actividades -quedarían algunas tareas mínimas de mantenimiento- porque se suman 10 días de suspensiones, que se acoplan con el mes de vacaciones hasta el 30 de enero.

 

Sin embargo, los trabajadores advierten por el escenario incierto en el que volverían a trabajar. Debido a la brusca caída de ventas del sector, la baja de la producción, los problemas financieros y otras dificultades, no saben con qué se van a encontrar. En síntesis, temen que se produzcan nuevos despidos.

 

Pide la empresa reestructurar ON porque no puede pagar debido a la recesión económica

 

El presidente de la compañía, Raúl Zimmermann pidió iniciar negociaciones para “readecuar” los vencimientos a la capacidad de generación de fondo de la compañía, que está siendo afectada por una baja en sus ventas producto de la recesión económica.

La empresa de electrodomésticos Longvie pidió a Bolsa y Mercados Argentinas reestructurar las Obligaciones Negociables (ON) emitidas un año atrás porque no puede hacer frente a los vencimientos por la crisis económica.

 

El presidente de la compañía, Raúl Zimmermann, escribió una carta a la Bolsa para informar que la empresa iniciará conversaciones con entidades bancarias y tenedores de sus obligaciones negociables para “redefinir el perfil de vencimientos”.

 

Zimmermann pidió iniciar negociaciones para “readecuar” los vencimientos a la capacidad de generación de fondo de la compañía, que está siendo afectada por una baja en sus ventas producto de la recesión económica.

 

Longvie SA es una empresa nacional que desde 1918 produce y comercializa artefactos para el hogar bajo estándares de calidad; cuenta con más de 800 personas en sus tres plantas ubicadas en Buenos Aires, Paraná y San Fernando de Catamarca en las cuales produce lavarropas, lavasecarropas, cocinas, hornos, anafes, calefones, termotanques y calefactores para el mercado interno e internacional.

 

En junio de este año Fix SCR SA Agente de Calificación de Riesgo (afiliada de Fitch Ratings) bajó a la Categoría BB+(arg) desde BBB(arg) a la calificación de Emisor y de la Obligación Negociable Clase IV de hasta $ 50 millones, ampliable hasta $ 150 millones emitidas por Longvie S.A.

 

La calificadora le asignó perspectiva “negativa” a las ON de la compañía por el aumento del riesgo de refinanciación de pasivos que Longvie deberá enfrentar ante la actual persistencia de elevadas tasas de intereses en el mercado local y la consecuente elevada carga financiera.

 

Asimismo, FIX estimó que la demanda para productos de consumo discrecional enfrentará una caída real para el segundo semestre del ejercicio 2018, produciendo de este modo un impacto negativo en la generación de fondos.

 

Al último cierre anual, Longvie presentaba un elevado nivel de apalancamiento con indicadores financieros deteriorados consecuencia de una débil generación de Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés).