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Lombardi admite y exalta polémica contratación a Majul por casi $ 1 millón

El titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, justificó haber contratado a la productora televisiva del periodista Luis Majul para que realice un video sobre la historia del periodismo, por el pagó $ 960.000, de apenas 4 minutos de duración, y que fue proyectado en la feria Tecnópolis.

 

“La publicación no solo es correcta sino que estamos muy contentos. Lo que se compró es el derecho de las pasadas, no el video. Se pasó más de 500 veces y se seguirá pasando”, afirmó Lombardi respecto a la nota publicada este sábado por ámbito.com.

 

En diálogo con radio Vorterix, el funcionario dijo que “considerando eso me parece que está bien” haber pagado casi $ 1.000.000 y defendió que se haya contratado a la productora del periodista. “Los dos directores son personas muy honorables”, afirmó sobre Mariano Cohn y Gastón Duprat, a cargo del video.

 

Se trata de un video sobre los últimos 40 años de la historia del periodismo que se difundirá en el predio de Tecnópolis. Lo curioso es que el material en cuestión se exhibe desde hace tiempo en la muestra “De Walsh a Lanata”, una iniciativa que Majul promueve desde su productora Margen del Mundo en el barrio porteño de Chacarita.

 

El video condensa en apenas cuatro minutos los últimos 40 años de periodismo argentino y fue realizado por Cohn y Duprat. Calculadora en mano, los resultados son elocuentes: $ 240 mil el minuto.

 

Lombardi contrató a Majul a través de la UNTEF (Universidad de Tres de Febrero) mediante un mecanismo similar al que se utilizó hasta el 10 de diciembre pasado y que tantas veces fuera denunciado por el actual Gobierno como un sistema para pagos discrecionales.