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Logística Internacional: capacitación en Paraná

Numerosos empresario Pymes, exportadores o con potencial exportador, profesionales y estudiantes relacionados a carreras afines a la temática, participaron en el seminario “La importancia de la Logística en el Comercio Internacional”, desarrollado en Paraná, impulsado por el Ministerio de Producción, la Cámara de Comercio Exterior de la Provincia Entre Rios (CACEPER), la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Empresario de Entre Rios (CEER) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

 

Organizado por el Ministerio de Producción del gobierno entrerriano, en conjunto con la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), el Consejo Empresario, la Cámara de Comercio Exterior y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, se realizó en el salón auditorio de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, el seminario “La importancia de la Logística en el Comercio Internacional” el cual tuvo por objetivo brindar las herramientas necesarias a las pymes exportadoras y potencialmente exportadoras para el diseño de una adecuada estrategia logística, como así también brindar los conocimientos analíticos en el manejo de la documentación de los diversos modos de transporte internacional

 

“Esta convocatoria y el hecho de poder contar con el Dr. Roberto Bloch en esta oportunidad han sido de suma importancia para el plan de capacitación anual, ya que nos hemos planteado en conjunto con las entidades co-organizadoras unificar las acciones, teniendo en cuenta que la articulación es una tarea fundamental en el éxito de las políticas públicas”, expresó el titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales, Jesús Pérez Mendoza.

 

Mayores alternativas de logística para el beneficio del productor entrerriano

 

Entre Ríos tiene una gran ventaja sobre otras provincias ya que para la logística cuenta con opciones que van desde la fluvial a la terrestre.

En referencia a esto el Dr. Roberto Bloch destacó que la provincia cuenta con la alternativa de la hidro-via “Hay que buscar en Entre Ríos una complementación entre los modos de logística, incluso promoviendo el transporte multimodal que lo que busca es la integración de los distintos modos para que cada uno se concentre en lo que mejor sabe hacer” explicó, al tiempo que mencionó; “ 200 o 300 km el camión es medio de transporte indicado; a partir del kilómetro 300 los otros dos modos de transporte son los que más les convienen al productor entrerriano”.