Lógica prudencia del Gobierno de Entre Ríos ante cuestionamientos de la oposición por licitación del agente financiero
|El Gobierno provincial no responderá cuestionamientos deslizados por los diputados Esteban Vitor (PRO) y el senador por el Departamento Federación Rubén Dal Molín (UCR) respecto a la licitación del agente financiero de la provincia que está en sus tramos finales. El ministro de Economía, Hugo Ballay, recordó en declaraciones que la normativa vigente impide a los funcionarios hacer declaraciones mientras el proceso está en marcha.
Tras la presentación de las ofertas técnica y económica del proceso, Vitor y Dal Molín enviaron una nota a Ballay solicitando que se dé por “fracasada” la licitación. El único oferente que participó del proceso es el actual concedente del servicio de agencia financiera, el Banco de Entre Ríos, que propuso pagar un canon inicial del 3,6% de la masa salarial provincial que se extiende al 4% en los últimos cinco años de la concesión, niveles iguales a los que tiene la provincia de Santa Fe con su agente financiero.
Debido a que el proceso está en marcha, en el Ministerio de Economía prefirieron mantener la cautela. “Cumplimos con el artículo 32 de la ley de procedimientos administrativos, la 7060 que no permite hacer declaraciones durante el proceso licitatorio. Oportunamente se hará el anuncio”, expresó Ballay ante la consulta de los colegas de APF.
El artículo en cuestión de la norma reza: “Los funcionarios y empleados que intervengan en el trámite de los expedientes sobre licitaciones y los encargados de practicar diligencias, se abstendrán de dar informes a los licitantes sobre estudio de propuestas o pericias practicadas por las oficinas asesoras o de gestión y de suministrar cualquier clase de datos o referencia sobre los mismos. Las vistas o traslados, en estos casos, sólo serán dispuestos por el Ministerio respectivo, cuando éste lo considere procedente”.
En el cronograma del proceso licitatorio figura que el acto de firma del contrato de vinculación está previsto para el 31 de agosto próximo.