Locura ruralista: violenta protesta de productores
|Al concluir la protesta del campo, productores pretendieron ingresar a Casa de Gobierno por lo que se produjeron incidentes con efectivos de la Policía de Entre Ríos. Cuatro agentes heridos y hospitalizados, dos de ellos con respirador artificial, fue el cruento saldo de un reclamo desmadrado. Tras los discursos, se arrojó trigo desde una tolva en la explanada de Casa Gris. “Quisimos venir por las buenas y nos cerraron todas las posibilidades”, dijo el dirigente de Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere.
La manifestación que el campo realizó este martes terminó con un hecho de violencia, luego que los productores quisieron acceder a la Casa Gris por un acceso -en calle Córdoba- por donde solamente ingresan funcionarios de alto rango.
La negativa por parte del personal de custodia ante la postura beligerante de algunos demandantes provocó que desde el grupo de productores partan inicialmente proyectiles y luego el reclamo pasó directamente a una actitud combativa que intentó ser repelida por los agentes policiales, quienes, en menor número primariamente fueron desbordados y agredidos arteramente debiendo ser hospitalizados dos de ellos con heridas de bastante consideración y precisando respirador artificial, de acuerdo a lo informado por el Comisario Massuh.
También hubo que lamentar la rotura de una puerta, una ventana y destrozo de vidrios, según se informó desde la Casa de Gobierno y en sí, cuando volvió a reinar la calma, se pudo apreciar según personal administrativo que vivió minutos de sensible angustia por la irascibilidad de los arrebatados productores o personas vinculadas a la manifestación.
Cabe acotar que, mediante diversos videos, se pudo constatar hasta a sulfurados inadaptados que pegaban a alguien mientras estaba totalmente indefenso, junto a la puerta pre-citada, todo ello junto a algunos dirigentes rurales como Alfredo De Ángeli que no repararon en ésta terrible coyuntura ni tampoco intentaron aplacar ánimos.
“Quisimos venir por las buenas…”
“Nos ven simplemente para sacarnos la plata y después insultarnos”, sentenció al público Luis Etchevehere. “Esto lo tenemos que empezar a modificar como hicimos en el 2008. Hoy se cierra una etapa, quisimos venir por las buenas, quisimos dialogar y nos cerraron todas las posibilidades con autoritarismo y soberbia”, afirmó el dirigente de la Sociedad Rural.
“A partir de hoy arrancaremos con todas las acciones, jurídicas políticas y gremiales estén a nuestro alcance, para presionar al gobierno y que de marcha atrás”, advirtió.
“Las entidades van a poner a disposición de todos los productores las vías administrativas y las judiciales, entre hoy y mañana van a estar todos a disposición”.
Por su parte, Alfredo De Angeli, esgrimió que “han engañado a la sociedad que no queremos pagar y la verdad es que no podemos”, dijo. Después de sus palabras, se accionó una tolva que apuntaba a la entrada de la casa gris, que arrojó trigo, en señal de protesta.